LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADA DE MORENA Y CIUDADANOS HACEN UN EXHORTO A TERMINAR CON LOS PARQUÍMETROS EN PUEBLA; “AFECTAN LA ECONOMÍA FAMILIAR”, REPROCHAN

15 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Los parquímetros representan dar un cheque en blanco al presidente municipal Eduardo Rivera, cuando en los hechos no percibimos más alumbrado público, calles pavimentadas ni mayor seguridad: diputada Julieta Vences.
• El presidente municipal aspira a la gubernatura de Puebla y está viendo cómo hacerse de dinero para poder financiar su campaña: Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho.

En conferencia de prensa, la diputada Julieta Vences Valencia emitió un pronunciamiento en contra de la irregular operación que han tenido los parquímetros en el municipio de Puebla, implementada como una medida recaudatoria por Eduardo Rivera, presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) e hizo un exhorto para terminar con la medida que afecta la economía familiar.

“Los parquímetros representan dar un cheque en blanco al presidente municipal Eduardo Rivera, cuando en los hechos no percibimos más alumbrado público, calles pavimentadas ni mayor seguridad para todas y todos. Entonces nos preguntamos para qué quiere recaudar más, a dónde van esos impuestos que al final se le ponen a fuerza a la población”, recriminó la legisladora de Morena.

En ese sentido, el Licenciado Jorge Sosa Pérez, presidente del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho de la Ciudad de Puebla, señaló: “hay que decir muy claro que el presidente municipal Eduardo Rivera aspira a la gubernatura de Puebla y (..) él está viendo cómo hacerse de dinero para poder financiar su campaña”.

Asimismo, dio a conocer que en una consulta ciudadana realizada del 3 al 12 de noviembre en el zócalo de la ciudad de Puebla, el 99 por ciento de las personas encuestadas se pronunció en contra de la instalación de los parquímetros.

La legisladora poblana agregó que la medida no solo impacta en el turismo, sino también implica costos adicionales para los pequeños comerciantes que acuden a Puebla a abastecerse de insumos. “Ahora ellos deberán desembolsar más en sus gastos de operación y transporte y ganar menos por la venta de sus productos”, reprobó.
“Con esta medida se desenmascaran como cada vez que pueden en mostrar su verdadera moral con los ciudadanos y lo digo porque al final al ver que no tienen mayor presupuesto qué llevarse a los bolsillos, sacan medidas recaudatorias como estas que afectan a las y los poblanos”, dijo.
Finalmente, destacó que las y los diputados de Morena sí representan al pueblo, legislan escuchando y obedeciendo la voluntad popular.
“Si algo nos ha enseñado nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es que amarrándose el cinturón y combatiendo a la corrupción si es posible hacer más con menos presupuesto. Al parecer al alcalde de Puebla todavía le hace falta darse cuenta de los tiempos de transformación en los que vivimos y centrarse más en atender las demandas de la ciudadanía”, remarcó.
Por otro lado, recordó, en recientes semanas se ha hablado sobre la falta de transparencia en la concesión del servicio de parquímetros, ya que no es el Ayuntamiento quien los opera, sino una empresa privada que se beneficia con la contribución impuesta al bolsillo de la ciudadanía.
Los diputados locales Carlos Evangelista, Angélica Cervantes e Iván Herrera, así como la regidora Elisa Molina Rivera apoyaron también el exhorto a terminar con los parquímetros porque dañan y afectan la economía de las familias poblanas.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez