LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INVITA IGNACIO MIER A CELEBRAR LOS LOGROS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN ESTE 27 DE NOVIEMBRE

23 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Pese a que nuestros adversarios niegan los resultados, la economía del país crece y que “por bien de todos, primero los pobres” funciona.

El líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, destacó que cada vez son más las y los mexicanos quienes respaldan y reconocen los logros alcanzados por el gobierno de la Cuarta Transformación durante estos cuatro años.

“Hay muchas razones que tenemos para celebrar este 27; invitamos a la gente a que se sume, y vamos a ir las diputadas, los diputados y nuestras familias; van a venir de diferentes puntos que están entusiastas”, expresó.

Resaltó que ahora se vive un clima distinto y que es gracias a la gestión del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que éste ha sido catalogado como el segundo mejor presidente de la República de todo el mundo; y tiene una aprobación por arriba del 62 por ciento.

Por ello, acentuó que en lo personal, se siente muy orgulloso de formar parte del constituyente que hizo posible que se avanzara de manera significativa en la Cuarta Transformación de la vida pública en México, las reformas constitucionales en beneficio de todos los mexicanos.

“Para mí en lo personal, Ignacio Mier se siente muy orgulloso, muy honrado de ser parte del constituyente que hizo posible que avanzáramos y que tengamos en el centro de nuestra atención, como siempre, a los más vulnerables, a los más necesitados”, sostuvo el legislador.

Al concluir la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado refirió que muestra de los resultados de este gobierno es que “nuestro peso es la moneda que se ha mantenido con mayor estabilidad en los últimos años a pesar de la pandemia”.

Mier Velazco destacó que en la perspectiva en materia económica que dio a conocer hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se reconoce a México como una de las economías que más creció en el último trimestre.

Refirió que la economía mexicana creció 2.4 por ciento; “lo que generó que se incrementara, como lo había ya dicho el Presidente, pese a que nuestros adversarios y muchas calificadoras dijeron que no, creció por encima del pronóstico del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que dicho organismo internacional señaló que México mantiene una inflación por debajo de la de Estados Unidos y Colombia; “es uno de los cinco países miembros de la OCDE que tiene inflaciones por debajo del 8.5 por ciento y acá se escandalizan y no ven lo que ha hecho nuestro país”

Reiteró que contrario a lo que opinan los legisladores norteamericanos que dicen que el populismo y economía antiliberal, la nuestra “es la economía más abierta de todos los países y ha resistido todos los choques, todos los impactos derivados del Covid, y del conflicto entre Rusia y Ucrania”, manifestó.

“Y los datos económicos de incremento del consumo a nivel familiar, que ‘por el bien de todos, primero los pobres’ está funcionando, le está yendo bien al país; la desigualdad disminuyó según el Inegi”, puntualizó.

El diputado federal por Puebla expresó que es por estos logros que este domingo el pueblo de México saldrá a manifestarse, porque “hay que reconocerlo, por eso vamos a salir a festejar”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez