LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACUSA DIPUTADA DE MORENA DISCURSO TRANSFÓBICO EN DIVERSOS ESPACIOS SOCIALES

25 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Los discursos de odio son la antesala de los crímenes de odio: Salma Luévano.

En conferencia de prensa, la diputada federal, Salma Luevano Luna denunció el discurso transfóbico que se ha dado en diferentes espacios sociales, como el académico, legislativo y social, donde se promueve el rechazo y odio a la comunidad transexual.

La legisladora señaló que en todos estos espacios de diferente orden se ha promovido y realizado actos de discriminación, mismos que han quedado evidenciados como la sufrida por la periodista Láurel Miranda, “por parte de feministas trans excluyentes”, como Laura Lecuona, quien descalificó de forma generalizada y promovió transfobia en contra de esta activista.

Comentarios, explicó que ocasionaron la cancelación de la participación de Miranda, en la Feria del Libro de Guadalajara, acto que descalificó y denunció ante los medios de comunicación.

Asimismo, exhortó respetuosamente a la alcaldesa del municipio de León Guanajuato a no invisibilizar los lamentables hechos ocurridos en pasado 19 de noviembre, donde se dio una agresión en contra de cuatro mujeres trans que sufrieron detención por parte de cuerpos policiales de manera denigrante.

Por ello, la legisladora refirió que este tipo de discursos emitidos por diversos espacios sociales son muy peligrosos, recordó que “los discursos de odio, son la antesala de los crimines de odio”.

Por su parte, Láurel Miranda señaló que el ambiente académico no está exento de este tipo de contenidos de odio hacia la comunidad de la diversidad y en particular a la transexual, ante ello, puntualizó que es importante detectar los focos rojos para que los discursos de odio no abonen a actos de violencia.

La legisladora estuvo arropada por activistas e integrantes de la comunidad de la diversidad, quienes acompañaron el llamado, para parar con los discursos de odio hacia cualquier grupo social y en especial a las mujeres transexuales.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez