LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA PARTIDOCRACIA ESPERA QUE LE FALLEMOS A LA DEMOCRACIA, PERO DEFENDEREMOS LA VOLUNTAD DEL PUEBLO POR UN INE CIUDADANO Y AUSTERO: IGNACIO MIER

28 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• El domingo pasado las y los mexicanos acompañaron al Presidente y a su proyecto de Transformación porque la comparten, un millón 200 mil lo hicieron patente, aseveró el líder parlamentario.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró en conferencia de prensa, que durante la discusión de la reforma electoral en el Pleno, que iniciará el día de mañana, las y los integrantes de la Coalición Juntos Hacemos Historia no le fallarán a la democracia, que es la voluntad del pueblo mexicano.

“Si nos dicen mañana que fallamos, sí, le fallamos a la partidocracia, le fallamos a los acuerdos cupulares, le fallamos a la concertación, le fallamos a todo eso que es contrario a la democracia”, indicó.

En ese sentido, apuntó que la oposición deberá asumir su responsabilidad sobre el sentido de su voto, y por su parte Morena articulará su postura bajo la congruencia de los principios del movimiento del que emana y donde el interés del pueblo está por encima de cualquiera.

Agregó que la voluntad del pueblo, que es el significado primario de la democracia, es mantener procesos electorales más baratos, con consejeros que respondan al interés de los ciudadanos y no de los partidos políticos.

En consecuencia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que el 86 por ciento de los mexicanos están a favor de la reforma electoral, algo que evidenció la ciudadanía al refrendar y acompañar el domingo 27 de noviembre, al Presidente de la República y a su proyecto.

“Nosotros estamos muy orgullosos de verdad, para nosotros sí es un honor, no es una oda, no es un discurso solamente lisonjero, es una convicción real y la que compartimos nosotros, y más de un millón 200 mil mexicanas y mexicanos”, refirió.

Por ello, Mier Velazco indicó que es la ciudadanía la que exige no ceder, no convertirse en un movimiento “descolorido” y “descafeinado” como les pasó al PAN, PRI y PRD; recordó que “el 61 por ciento de mexicanos quieren que permanezca el Instituto Nacional Electoral pero ciudadanizado, alejado de cuotas y de cuates”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez