LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta Lidia Pérez Bárcenas libro “AMLO Camino a Palacio Nacional”, en el Espacio Cultural de San Lázaro

6 diciembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

●     El libro, cuyo autor es el doctor Ricardo Nava Olivares, aborda una explicación sistemática de los procesos que han acompañado el viraje electoral del 2018, cuando llega Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

La diputada Lidia Pérez Bárcenas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó la presentación del libro “AMLO Camino a Palacio Nacional 2015 - 2019”, dentro del Espacio Cultural de San Lázaro, del doctor Ricardo Nava Olivares del Colegio de Tlaxcala.

“La presentación del libro es el resultado de un mensaje vía messenger, en donde, el doctor me buscó a raíz de la discusión que se generó por la reforma eléctrica y pensó que era muy importante dar a conocer el libro en el que ha dedicado mucho tiempo para dar argumentos de debate a la ciudadanía sobre el camino y la lucha que ha dado el Presidente”, afirmó. 

En su intervención, el autor del texto Ricardo Nava Olivares, señaló que el libro es un intento por reconstruir la reciente historia política de México, “en donde se crean las condiciones que permitieron que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección presidencial en el 2018”.

“Al carisma del líder se le suman hechos económicos, políticos y sociales que inciden directamente en el hartazgo de más de 30 millones de ciudadanos que coinciden en la urgente necesidad de hacer un cambio de régimen político”, refirió.

Por su parte, la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, celebró que la presentación del libro coincida con la discusión trascendental de la Reforma Electoral que envía el Presidente de México, “porque ya se hicieron varias” y que a lo largo de 30 años al Estado se le han quitado facultades y obligaciones para proteger a las y los ciudadanos.

El libro, “representa una posibilidad para la recuperación de la memoria histórica reciente de nuestro país, una posibilidad para registrar los hechos de la vida política actual pero sobre todo para entender cómo se fue construyendo y posicionando el Movimiento de Regeneración Nacional para acompañar el Presidente López Obrador a arribar a la Presidencia de México”, sostuvo.

“...Camino a Palacio Nacional”, dijo, es un libro extenso en el que se recapitulan momentos importantes que han marcado la ruta para la construcción de un proyecto de nación contrapuesto al que había imperado en México en los últimos años, “en las últimas décadas”.

Finalmente, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, refirió que el doctor Ricardo Nava es un “juglar” quien reseña un momento histórico muy importante para nuestro país, “como es este proceso de transformación”.

“Los invito a que lean este libro para que vean que cuando ustedes tomen conciencia de lo que es la Cuarta Transformación a través de este tipo de lectura vamos a defender este proyecto: ¡Este movimiento nadie lo detiene!”, comentó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez