LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACUSA DIPUTADA DE MORENA PERSECUCIÓN AL SITTGE POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL DE SAN LUIS POTOSÍ

13 diciembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • La diputada Araceli Ocampo Manzanares solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario, Adán Augusto López Hernández para que se busque una solución al conflicto laboral en esta entidad.

En conferencia de prensa, la diputada Araceli Ocampo Manzanares, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, acusó al gobierno del estado de San Luis Potosí de mantener una persecución hacia los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE).

“Debido a ello, solicito la intervención del Presidente de México y al Secretario de Gobernación con la finalidad de que se intervenga ante la persecución política del gobierno de San Luis Potosí que mantiene en contra ante los integrantes de este gremio sindical”, afirmó.

Es necesario recordar, dijo, que en septiembre del 2021 con la llegada de la nueva administración estatal despidieron a más de 200 trabajadores, entre los cuales hay compañeros discapacitados de seguridad pública, “por lo que la Dirección General del Sindicato instaló un plantón en las afueras del palacio de gobierno estatal”.

De igual modo, informó que Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del sindicato, solicitó la actuación del subsecretario de Derechos Humanos y del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, “con la finalidad de garantizar la libre manifestación y el emplazamiento al gobierno de la entidad potosina”.

Sin embargo, “las acciones de represión en contra de los líderes del SITTGE fueron denunciadas ante la Federación Sindical Mundial para América Latina y el Caribe y ante la Unión Internacional de SIndicatos y Servidores Públicos, además de la presentación de una acusación formal ante la Organización Internacional del Trabajo”, mencionó.

Lamentablemente, expresó, no se han respetado los acuerdos que fueron resultado de reuniones previas entre las partes en conflicto y por el contrario, comentó, “se ha intensificado la persecución y el hostigamiento político en contra del movimiento del sindicato independiente”.

“Por ello, hacemos un llamado a las autoridades federales su intervención en el caso, que sin duda, es una injusticia laboral”, comentó. 

De igual manera, el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que por parte de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que él preside , “abanderamos esas luchas laborales”.

“Desde la Cámara de Diputados exhortamos al Secretario de Gobernación su intervención con el Gobierno de San Luis Potosí”, señaló.

Finalmente, reconoció que como legisladores no pueden intervenir en la solución de este tipo de conflictos laborales, sin embargo, sostuvo que en “lo que sí podemos construir es una propuesta de ley que aquel servidor público que violenta los derechos de un trabajador, que son derechos humanos irrenunciables se inhabilitado como servidor público”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez