LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO DE MORENA BUSCA TERMINAR CON LA DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

4 enero, 2023 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO DE MORENA BUSCA TERMINAR CON LA DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• El legislador José Miguel de la Cruz Lima presentó una iniciativa para avanzar en la implementación de programas de sensibilización y capacitación para personal médico y administrativo que atiende a personas con discapacidad.
• Asimismo, dichas modificaciones buscan fomentar la igualdad de oportunidades para integrar a personas con discapacidad en el ámbito laboral tanto en dependencias públicas, como privadas.

El diputado José Miguel de la Cruz Lima, integrante del grupo parlamentario de Morena, propone reformar la Ley a fin de mejorar las condiciones de inclusión para las personas con discapacidad.

El legislador señaló que las personas con discapacidad han sido discriminadas directa e indirectamente a causa de una severa ignorancia por parte del Estado, las instituciones, organismos y la sociedad José Miguel de la Cruz Lima.
Por lo anterior, destacó la necesidad de adoptar un modelo con un eje transversal hacia las personas con discapacidad, “cubriendo y abrazando de esta forma el reconocimiento de la diversidad y de entender a la discapacidad como una característica que pertenece a los individuos”.
Para hacerlo posible, el legislador presentó una iniciativa para reformar los artículos 4, 7, 26, 5 y 8 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad a fin de implementar programas de sensibilización y capacitación para personal médico y administrativo que atiende a personas con discapacidad “con el fin de obtener una atención eficaz, borrando las barreras de discriminación”.
Asimismo, dichas modificaciones buscan fomentar la igualdad de oportunidades para integrar a personas con discapacidad en el ámbito laboral tanto en dependencias públicas, como privadas.
Por otro lado, en el caso de las personas sordas, se busca impulsar el reconocimiento de su identidad cultural y lingüística, incluida la Lengua de Señas Mexicana, a través de actividades y programas gratuitos.
“Es necesario reconocer la importancia que, para las personas con discapacidad, tiene su autonomía, independencia personal y la libertad de tomar propias decisiones. Por años las personas con discapacidad fueron tratadas como objetos de protección, como seres que había que cuidar, de los que había que hacerse cargo, en lugar de conceptualizar a las personas con discapacidad como sujetos de derecho, como agentes morales, como personas que tienen que tener desarrollo personal completo”, concluyó.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez