LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

GRUPO DE TRABAJO AVANZA PARA CONCRETAR EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES Y FAMILIARES

23 enero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La diputada Aleida Alavez señaló que existe un alto grado de consenso en relación con los primeros 800 artículos correspondientes al Sistema de Impartición de Justicia.

• Asimismo, destacó que el grupo ha realizado 23 sesiones de trabajo en modalidad híbrida y 17 de manera virtual a fin de contar con el Código Nacional antes de concluir con el siguiente periodo ordinario de sesiones.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, coordinadora del Grupo de Trabajo de Justicia Cotidiana dio a conocer el Informe de las actividades, en donde destacó que han avanzado en los primeros 800 artículos para concretar la articulación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Alavez Ruiz, quien además es la viceoordinadora del grupo parlamentario de Morena, informó que el grupo instalado el 10 de marzo de 2022 ha realizado 23 sesiones de trabajo en modalidad híbrida y 17 de manera virtual “con la finalidad de avanzar lo más pronto posible en los trabajos encomendados”.

Sobre los avances en la redacción señaló que existe un alto grado de consenso en relación con los primeros 800 artículos, es decir, de los ocho libros correspondientes al Sistema de Impartición de Justicia en materia civil y familiar, competencia objetiva y subjetiva, de las disposiciones comunes en procedimientos civiles y familiares, de justicia civil, de justicia familiar, de los juicios universales, de las acciones colectivas, de los recursos y de justicia digital.

“Estamos más que obligadas y obligados a que este dictamen salga en este periodo que arranca el 1o de febrero”, comentó Alavez Ruiz.

“Es un Código estelar, va a ser creo yo, una de las grandes aportaciones de esta Legislatura al país”, dijo en su oportunidad la Senadora Olga Sánchez Cordero.

Finalmente, las y los integrantes de los distintos grupos parlamentarios acordaron realizar el foro del Grupo de Trabajo en el estado de Jalisco.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez