LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Exhorta diputado de Morena información oportuna a entidades federativas sobre cáncer de próstata

28 enero, 2023 - Prensa Diputados Morena

  • La proposición realizada por parte del diputado Emmanuel Reyes Carmona, busca que se implementen, en las 32 entidades de la república mexicana, campañas de información y realización de pruebas, con el fin evitar la muerte por cáncer de próstata, a través de la Ssa, IMSS y el ISSSTE.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE), para que a través de sus homólogas en las 32 entidades federativas se implementen campañas de información, así como la realización de pruebas para el diagnóstico oportuno de cáncer de próstata.

“El cáncer de próstata es uno de los problemas de salud masculina con mayor impacto en México, no sólo por el gran número de nuevos casos que se detectan en el país, sino por las altas tasas de mortalidad que tiene debido a su diagnóstico tardío”, afirmó.

Igualmente, en el punto de acuerdo presentado por el también presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, se exhorta a que se implementen campañas de información y realización de pruebas para el diagnóstico oportuno de cáncer de próstata.

“En nuestro país, este tipo de cáncer ha tenido un incremento en su incidencia y mortalidad a lo largo de los últimos 15 años, ello, lo ha convertido en el segundo cáncer con más número de muertes”, refirió.

En este sentido, aseguró que unos de los motivos principales del aumento en la mortalidad de cáncer de próstata es la dificultad para realizar diagnósticos oportunos, “cuando este padecimiento se encuentra todavía en etapas con una alta expectativa de curación”.

“El cáncer de próstata es el cáncer más común en hombres en nuestro país, representa prácticamente un tercio de todos los tipos de cáncer de ahí la importancia de implementar acciones necesarias para abordar el padecimiento desde etapas tempranas y con ello reducir el número de muertes evitables”, comentó.

Por ello, resulta necesario, sostuvo, poner en marcha campañas de información y realización de pruebas, a fin de evitar que el cáncer en México siga ocupando la cuarta causa de muerte, “sólo por debajo de las cardiovasculares y la diabetes mellitus”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez