LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXISTE GUERRA SUCIA CONTRA LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ; NO TIENE CUENTAS POR ACLARAR ANTE LA ASF: DANIEL GUTIÉRREZ

1 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

  • En Morena siempre hemos alzado la voz para seguir combatiendo la corrupción y la impunidad, aseguró.
  • Explicó que son las instituciones educativas -y no Gómez Álvarez quienes deben responder ante las observaciones señaladas por la ASF.

El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, integrante del grupo parlamentario de Morena, negó que Delfina Gómez Álvarez tenga cuentas qué aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró que la maestra es blanco de guerra sucia y afirmó que la Cuarta Transformación trabaja en el combate a la corrupción.

“En Morena siempre hemos alzado la voz para seguir combatiendo la corrupción, la impunidad y no vamos a permitir que haya funcionarios que desvíen los recursos públicos”, destacó. 

Explicó que son las instituciones educativas -y no Gómez Álvarez- quienes deben responder ante las observaciones señaladas por la ASF, ya que corresponden al Ramo 11, a través del programa U006, que es un subsidio que se envía a las universidades mediante un convenio. 

"Falso es que la maestra Delfina tenga cuentas por aclarar por parte de la Auditoría Superior de la Federación (...) Es guerra sucia, seguramente por temas políticos y que no es válido, es completamente perversa esa información porque saben a quién le compete la información, simplemente esto es una descalificación por temas políticos y que nosotros desde la Cámara de Diputados, la responsable de fiscalizar el gasto público de nuestro país, no estamos avalando y hoy desmentimos que efectivamente esto sea una obligación que tenga que solventar la maestra Delfina”, aclaró.

Asimismo, agregó, la Constitución establece que una vez que la Auditoría emite las observaciones, tienen 10 días para notificar, después los entes en observación cuentan con 30 días para solventar y finalmente la Auditoría 120 días para emitir sus observaciones finales.

El legislador de la bancada guinda comentó que son 35 universidades públicas estatales, 15 universidades de apoyo solidario, 18 politécnicos, 50 universidades tecnológicas y politécnicas, una universidad aeronáutica, 27 colegios de bachilleres, 27 colegios científicos y 9 institutos de capacitación para el trabajo son responsables de atender las observaciones de la ASF, toda vez que recibieron los recursos del U006.

Finalmente, Gutiérrez Gutiérrez reconoció el trabajo profesional, técnico e imparcial de la Auditoría.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez