LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REPRUEBA SALMA LUÉVANO LA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN SOBRE COLECTIVOS LGBTTTIQ+

1 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El Movimiento Arcoíris va más allá de los partidos y representa a la sociedad civil organizada para hacernos notar, subrayó.

La diputada Salma Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad manifestó su postura respecto a las declaraciones hechas por las senadoras de Morena Citlalli Hernández y Almendra Negrete en contra del colectivo LGBTTTIQ+, Movimiento Arcoíris por México.

En una rueda de prensa acompañada por los representantes del Movimiento Arcoíris Máximo Carrasco y Juan Carlos Pastrana, la legisladora morenista señaló que es a través de una campaña de desinformación, en la que las senadoras han frenado al colectivo.

“Quiero fijar mi posicionamiento derivado de una campaña de desinformación encabezada por la senadora Citlalli Hernández y la secretaria de diversidad sexual, ambas de mi partido Morena, quienes mienten y hacen lo posible por frenar a nuestro movimiento Arcoíris por México”, expresó.

Al respecto, aclaró que la Ley General de Partidos indica que el hecho de afiliarse a una agrupación política nacional, no hace que en automático se pierda la afiliación a Morena.

Explicó que más del 90 por ciento de las miles de incorporaciones (agrupación política nacional), son personas jóvenes que no están afiliadas a Morena ni a ningún otro partido y que pertenecen a ese sector “al que ni el doble discurso de las personas que se dicen aliadas a nuestro partido Morena han sabido llegar”.

En ese tenor, la diputada Luévano Luna refirió que ha presentado varias iniciativas en la Cámara de Diputados y no ha visto ni a Citlalli Hernández ni a Almendra Negrete apoyando.

Por último, cuestionó el actuar de las senadoras, quienes dijo, han difamado y denostado a la población de la diversidad sexual.

Sin embargo, agregó, “nuestro Movimiento Arcoíris va más allá de los partidos y representan la rebeldía, el hartazgo y la sociedad civil organizada para hacernos notar”.

Por su parte, el diputado Emmanuel Reyes Carmona celebró que esta agrupación política nacional que representa el Movimiento Arcoíris por México, permite la organización ciudadana de una comunidad que a lo largo del tiempo ha ganado espacios a base de lucha.

En ese tenor, resaltó que Morena es un movimiento incluyente que no excluye a nadie.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez