LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

FORTALECER LA SEGURIDAD EN EL ESPACIO AÉREO MEXICANO ES FUNDAMENTAL PARA MÉXICO: AMAIRANY PEÑA

8 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

  • La Cámara de Diputados aprobó la expedición de la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano.
  • Habrá una participación legal, clara y efectiva de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la seguridad en el espacio aéreo nacional.

La diputada Amairany Peña Escalante, integrante del grupo parlamentario de Morena, señaló la importancia de fortalecer la seguridad del espacio aéreo nacional a fin de evitar accidentes, cumplir con los acuerdos internacionales suscritos por México en la materia y detonar el desarrollo económico y social de México y sus regiones.

Por lo anterior, desde la máxima Tribuna del país, la legisladora oriunda de Sonora habló a nombre de la bancada guinda para fijar su postura a favor de la expedición de la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, aprobada esta tarde en la Cámara de Diputados, a fin de que exista una participación legal, clara y efectiva de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la seguridad en el espacio aéreo nacional.

“La norma jurídica y las políticas públicas no pueden quedar a la saga del avance tecnológico de la industria aeronáutica, por eso es que resulta prioritario subsanar las muchas lagunas legales que hoy existen y que por décadas dieron paso a la corrupción, a la impunidad y a la comisión de un sinfín de graves ilícitos”, dijo.

Asimismo, explicó que la importancia de fortalecer la seguridad del espacio aéreo de México radica en otorgar certeza y seguridad jurídica a los viajeros y a quienes trasladan mercancía, además, garantiza una adecuada operación al sector aeronáutico civil y coadyuva en avanzar por el desarrollo. 

En el mismo sentido, agregó, robustecer la seguridad significa también combatir el narcotráfico, el tráfico de armas y de especies silvestres, así como la trata de personas, el terrorismo y otros delitos que traspasan fronteras y resultan de alto impacto para la sociedad.

“Significa cerrarle las puertas de la impunidad a las células delictivas para ofrecer a las juventudes un mejor futuro y avanzar con paso firme en la pacificación del país que demanda el pueblo de México”, dijo. 

Finalmente, manifestó que para la Cuarta Transformación es prioridad garantizar los más altos estándares de los aeropuertos y aeronaves: “No más aeródromos irregulares y pistas clandestinas. No más licencias falsas y no más uso indebido de la infraestructura aeroportuaria y del espacio aéreo mexicano. No más ojos ciegos y oídos sordos a la problemática del sector aeronáutico”.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez