LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PERFILA IGNACIO MIER INICIATIVA PARA DEVOLVER LA GLORIA AL FUTBOL MEXICANO

8 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Atenderá dos vertientes, la seguridad en los recintos deportivos y la promoción de la salud a través de este deporte.

• El futbol mexicano merece tener un papel protagónico en el próximo mundial, apuntó el coordinador de Morena.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, comentó que prepara una iniciativa, que construye junto con los aliados de la coalición Juntos Hacemos Historia en la Cámara de Diputados, que tiene como objetivo devolverle al futbol mexicano el legado de grandeza y gran nivel competitivo de cara a la celebración del próximo Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en nuestro país, junto con Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, Mier Velazco señaló que al ser sede de un mundial por tercera vez, se presenta un momento idóneo para evaluar el panorama del futbol mexicano, que ha atravesado varios problemas, como el de seguridad en los estadios, la disminución de espacios para su práctica y un modelo de negocio poco benéfico para el deporte.

Además, de una eminente decadencia en el nivel competitivo, “por eso, vamos a trabajar para evitar que hagamos el ridículo como lo hemos venido haciendo últimamente, no puede pasar lo de Qatar y menos en nuestra tierra con toda la tradición que hay del futbol en México”, expresó.

Por ello, el también coordinador de Morena insistió en que este es un tema vigente entre la población, pues el 60 por ciento de los mexicanos practican o son aficionados al mismo, lo que hace patente la gran oportunidad de profundizar en acciones que promuevan la salud de la población a través de este deporte.

Ignacio Mier comentó que se socializará la iniciativa, además de invitar a los directivos de futbol a discutirla, pues aclaró, es una cuestión que está en la agenda de la Comisión del Deporte y que ahora se retoma.

En otro tema, el legislador refirió que la Jucopo acordó instalar una mesa de trabajo que revise puntualmente las atribuciones que tiene el propio Tribunal Electoral y en ese marco también buscarán el diálogo con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, respecto a la convocatoria para la elección de nuevos consejeros del INE.

Asimismo, el diputado federal indicó que en el tema del diputado Santiago Creel, se acordó escuchar al presidente de la Mesa Directiva antes de tomar una decisión de carácter jurídico, fundamentado en la propia Ley Orgánica del Congreso General.

“No hay que olvidar que debemos de cuidar la presidencia, independientemente de quién sea el que la preside”, argumentó.

“La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados representa la unidad, la inviolabilidad y el fuero constitucional que tienen las y los diputados”, acotó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez