LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

AVALAN EN COMISIONES REFORMA PARA FACILITAR EL ACCESO DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES A CRÉDITOS DE VIVIENDA

9 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Angélica Ivonne Cisneros explicó que las personas trabajadoras que se hayan inscrito voluntariamente al Seguro Social puedan realizar aportaciones para obtener un crédito.

• Diputados de Morena celebran este avance que permitirá seguir ampliando la seguridad social para las y los mexicanos.

Por unanimidad, las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Vivienda de la Cámara de Diputados avalaron reformas a la Ley del Seguro Social, a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores con el fin de facilitar el acceso de vivienda a las personas trabajadoras independientes.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Angélica Ivonne Cisneros Luján, al presentar el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 251 de la Ley del Seguro Social; 146 de la Ley Federal del Trabajo, y se adiciona un artículo 59 Bis a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, explicó que la propuesta consiste en que las personas trabajadoras que se hayan inscrito voluntariamente al régimen obligatorio de la Ley del Seguro Social puedan realizar aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda, que les permitan obtener un crédito barato y suficiente.

La legisladora de Morena expresó que los integrantes de las Comisiones Unidas buscan proteger el derecho a la vivienda, por lo que resulta indispensable atender la situación de personas o grupos de personas con características particulares, como son las personas trabajadoras independientes inscritas ante el IMSS sin que se haga la distinción de la modalidad por la que cual se encuentran afiliadas.

Angélica Ivonne Cisneros Luján, también proponente de la iniciativa, refirió que la propuesta responde a un acuerdo que se tiene en la Comisión de Seguridad Social, plasmado en su Plan de Trabajo, relativo a realizar todo lo necesario para ampliar la seguridad social de las y los mexicanos y se trata de buscar y concretar los mecanismos para hacerlo real.

En su intervención la diputada de Morena, Susana Prieto Terrazas señaló que una de las tareas de los legisladores es mantener actualizadas las leyes para garantizar que se cumplan los derechos de las y los trabajadores, por lo que calificó la reforma de trascendental y sin precedentes, “si se aporta por parte de quienes son trabajadores independientes a este fondo, si ésta es su decisión, pues yo creo que tendrán la posibilidad cada vez más mexicanos y mexicanas de adquirir una vivienda barata”.

En tanto que el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo consideró que la voluntad existe para que la seguridad social siga avanzando en el país. Agregó que se debe continuar con las revisiones a las leyes para que se siga en esta línea de avance.

Integrantes de ambas comisiones, al manifestar su apoyo a este proyecto de decreto, felicitaron a la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján por proponer estas reformas que buscan beneficiar a los trabajadores independientes.

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez