LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA CIENCIA ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO: EUGENIA HERNÁNDEZ

9 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Si bien cada vez más mujeres se suman al sector tecnológico, es necesario incentivar su participación: María Eugenia Hernández.

• Como diputados y diputadas es nuestra responsabilidad asegurar que las políticas y programas apoyen a las mujeres en la ciencia: Jesús Roberto Briano.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del grupo parlamentario de Morena, destacó la importancia de su contribución por el desarrollo económico y sostenible de México.

En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, la legisladora oriunda del estado de México, señaló que solo de 3 de cada 10 personas involucradas en desarrollar nuevas tecnologías son mujeres.

“Lamentablemente, el involucramiento democrático e inclusivo en el desarrollo tecnológico nacional no ha sido equitativo. Si bien cada vez más mujeres se suman al sector tecnológico, es necesario incentivar su participación”, dijo. Por ello, agregó, es necesario impulsar una nueva Ley General de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Finalmente, dijo, “no podemos permitir que se le quiten oportunidades a mujeres y niñas a la contribución de la ciencia y tecnología, es por eso que deben estar informadas y que decidan, si así lo desean, ser tecnólogas, matemáticas, ingenieras o astronautas”.

En su oportunidad, el legislador morenista Jesús Roberto Briano Borunda, afirmó que conmemorar la fecha representa una oportunidad para reconocer la contribución de las mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología, no obstante, lamentó, se enfrentan a obstáculos y barreras para alcanzar su pleno potencial.

“Como diputados y diputadas es nuestra responsabilidad asegurar que las políticas y programas apoyen a las mujeres en la ciencia, debemos también fomentar la inclusión y la diversidad en el campo de la ciencia (…) Es hora de que celebremos a las mujeres y a las niñas en la ciencia y hagamos lo posible para asegurar que tengan las mismas oportunidades y apoyo para continuar liderando”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez