LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

POR EL BIEN Y LA ESTABILIDAD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, PRIVILEGIAMOS EL DIÁLOGO, LA UNIDAD Y EL RESPETO A LA PLURALIDAD: IGNACIO MIER

9 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

● Acuerdan Jucopo y Mesa Directiva que la política sea el instrumento para dirimir posibles desencuentros que se presentan en la práctica cotidiana.

El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en compañía del presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, informó que por el bien y la estabilidad de la Cámara de Diputados, ambos órganos acordaron que se privilegiará el diálogo, garantizando la unidad, respeto a la pluralidad y una actuación apegada a los ordenamientos que rigen la función legislativa.

“Tenemos que garantizar que se preserve la unidad de la Cámara de Diputados respetando las diferencias, los puntos de vista que cada grupo parlamentario tiene, o en lo individual diputadas y diputados, sin limitar el derecho que ninguno de los grupos y las diputadas y los diputados tienen, pero velando por que prevalezca la unidad en la diferencia en la Cámara de Diputados”, afirmó.

En este sentido, informó que después de escuchar lo expuesto por el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, se llegó a un acuerdo entre los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios en San Lázaro.

“Hicimos una revisión cronológica de lo sucedido en el marco de lo que establece la Ley Orgánica del Congreso General y lo que corresponde a las sesiones del Congreso General, las atribuciones de la Mesa Directiva y la coordinación que debe de existir con las fuerzas armadas a través de la Secretaría de la Defensa Nacional”, afirmó.

El acuerdo, expuso Mier Velazco, contempla la coordinación que debe existir entre la Mesa Directiva y la Jucopo, además se antepondrá la supremacía de la práctica parlamentaria, “sin alejarse del marco jurídico que regula la vida interna y la organización de la Cámara de Diputados”.

“Se va a privilegiar la política como un instrumento para dirimir posibles desencuentros que se presentan en la práctica cotidiana, en la tarea legislativa y de construcción de consensos”, comentó.

Además, comentó, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, desistieron de iniciar procedimiento contra la posición del presidente de la Mesa Directiva.

“Confirmamos que por el bien de la Cámara y por el bien de la estabilidad, vamos a fortalecer los trabajos en conferencia tanto de la Mesa Directiva como de la Junta de Coordinación Política y los mecanismos de coordinación y de comunicación que hemos tenido”, dijo.

**


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez