LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

VICTORIA PARA LA SALUD DE LAS Y LOS MEXICANOS: DIPUTADOS PROHÍBEN EL USO DE GRASAS TRANS EN ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS

13 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

Las grasas trans son utilizadas por la industria para conservar durante más tiempo los productos alimenticios, sin embargo, ocasionan diversos problemas de salud.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la prohibición de las grasas trans en los productos procesados a fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, integrante del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Salud, presentó la iniciativa que adiciona el Artículo 216 BIS a la Ley General de Salud, con lo que se establece la prohibición de las grasas trans en los productos de venta al público.

Las grasas trans son utilizadas por la industria para conservar por más tiempo los productos alimenticios, sin embargo, ocasionan diversos problemas de salud. Entre los más graves se encuentran la cardiopatía coronaria, con lo que se obstruyen las arterias.

De acuerdo con organizaciones civiles, cada año, el consumo de estas grasas ocasiona más de 13 mil muertes en México.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recomendado su eliminación precisamente por los riesgos que suponen para la población.

A través de su sitio web oficial, la OPS indica que, en el año 2010, a nivel mundial, murieron 537 mil personas por cardiopatías coronarias relacionadas con el consumo de grasas trans y de estos decesos, 160 mil ocurrieron en la Región de las Américas.

Los riesgos a pagar por el consumo de grasas trans son muy altos, es por eso que, en la Comisión de Salud, después de un amplio análisis de la propuesta, la bancada de Morena decidió tomar una posición y actuar en beneficio de la población mexicana.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez