LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EN COYOACÁN, EL GOBIERNO ES LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

14 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

-Acompaña el diputado Alejandro Robles denuncia de comerciantes al alcalde por corrupción.

-En el centro histórico de la demarcación, el alcalde de origen panista les ha impuesto a las y los comerciantes pintar de color azul.

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, integrante del grupo parlamentario de Morena, anunció que presentará un punto de acuerdo a fin de exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a que investigue actos de corrupción y extorsión en contra de comerciantes por parte de la Alcaldía de Coyoacán, cuyo titular es Giovani Gutiérrez Aguilar, y sobre el uso de recursos públicos en pintas de color azul en unidades habitacionales y espacios públicos, con fines electorales.

“Hay una demanda y una exigencia por parte de vecinos y vecinas de la alcaldía porque Giovani Gutiérrez ha tomado recursos para llevar a cabo una pinta de monumentos históricos, edificios, de unidades habitacionales y bardas de Acción Nacional”, criticó.

Asimismo, señaló que en el centro histórico de la demarcación, el alcalde panista les ha impuesto a las y los comerciantes pintar de color azul.

Por lo anterior, dijo, “vamos a hacerle un llamado a la Fiscalía de la Ciudad de México para que se investigue este desvío de recursos para estar pintando de azul todo, todo en la alcaldía”. Específicamente en el tema de las pintas en las unidades habitacionales, el legislador morenista destacó que existen verdaderas necesidades como la atención al sistema de agua.

Por otro lado, Robles Gómez dio a conocer que comerciantes tradicionales del centro histórico de Coyoacán han sido blanco de extorsión por parte de la administración panista, ya que se les exigen pagos exorbitantes por permitirles trabajar, además de que los han desplazado por vendedores ambulantes.

“Han sido desplazados por comercio informal, por ambulantaje que ha promovido el propio alcalde (…) La gota que derramó el vaso es que los han estado extorsionando, les han estado haciendo cobro de piso y aparte ahorita les están diciendo a todos que tienen que vestir de azul sus puestos”, recriminó.

Finalmente, el diputado apuntó: “Lo que se vive en Coyoacán no es una excepción, es lo mismo que están viviendo en la alcaldía Cuauhtémoc, donde el gobierno es la delincuencia organizada. Ese es el modelo de gobierno que está instalado en Coyoacán, herencia del aparato que dejó el prófugo Mauricio Toledo”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez