LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXHORTA INÉS PARRA A LA ASF A DENUNCIAR A LA UAM DE LAS OBSERVACIONES A LOS EJERCICIOS FISCALES 2020 Y 2021

14 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

  • “De no haber castigo a los corruptos será mera proclama decir que hay combate a la corrupción en México”, advirtió.

A través de un punto de acuerdo, la diputada Inés Parra Juárez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que presente las denuncias correspondientes resultado de las observaciones emitidas a la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM), derivadas de la fiscalización superior de la cuenta pública de los ejercicios 2020 y 2021.

“Desde rectoría se ha negado públicamente el nivel institucional que presenta esta importante universidad pública del centro de México. Su estado de corrupción se evidenció en los resultados públicos de los informes de las auditorías de los años 2020 y 2021”, afirmó.

En conferencia de prensa, informó que las auditorías han arrojado que existen una serie de presuntas irregularidades en obra pagada no ejecutada, así como, en pagos excesivos en obra y a proveedores diversos y una serie de irregularidades en sobrecostos de construcción en la UAM.

Lo anterior, “contempla un daño o perjuicio a la hacienda pública y al patrimonio universitario de la UAM por un monto de 31.4 millones de pesos”, sostuvo.

Igualmente, la secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, señaló que a través de la Cámara de Diputados está pidiendo al titular de asuntos jurídicos de la ASF presente las denuncias de conformidad con los artículos 18 y 29 del Reglamento Interior de la Auditoría Superior de la Federación.

“Ya presenté las denuncias de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción con el objetivo de combatir la corrupción, y así, la Auditoría Superior de la Federación conozca las irregularidades para que haga la denuncia ante la Fiscalía y llevar a tribunales a los funcionarios universitarios involucrados”, comentó.

Finalmente, dijo que también está solicitando al Auditor Especial de Seguimientos, Informes e Investigación de la ASF presente los dictámenes correspondientes, “se debe limpiar a la UAM de funcionarios universitarios perniciosos y corruptos”.

“De no haber castigo a los corruptos será mera proclama decir que hay combate a la corrupción en México”, advirtió.

*****


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez