LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REAFIRMAN CÁMARA DE DIPUTADOS Y UNAM LAZOS DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER EL QUEHACER LEGISLATIVO

14 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció las acciones de colaboración conjunta entre la Cámara de Diputados y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de varias legislaturas, a fin de ejercer el libre pensamiento de las ideas y para la obtención de acuerdos.

En el marco de la Firma del Convenio General de Colaboración entre la Cámara Baja y la Máxima Casa de Estudios, la diputada destacó el compromiso de ambas instituciones que están al servicio de las y los mexicanos y que buscan acuerdos permanentes para la superación de la nación.

“Este convenio de colaboración con la Máxima Casa de Estudios es un acto republicano que reconoce la autonomía constitucional de dos entes del Estado que, a su vez, estrechan lazos de colaboración en pro de la nación”, expresó.

La legisladora federal refirió que la importancia de esta asignatura entre la UNAM y la LXV Legislatura, recae en el reimpulso de convenios, realizados por anteriores legislaturas para establecer las condiciones y realizar y apoyar, investigaciones, análisis y encuestas sobre temas legislativos.

Así como estudios jurídicos y financieros que puedan estar fundamentados en la evidencia científica y académica, con el objetivo de apoyar las tareas de la Cámara de Diputados.

Este acuerdo, puntualizó, se realizó con el respaldo de todas las fracciones parlamentarias; “porque para nosotros, las y los diputados, este acuerdo tiene un valor extraordinario, porque nos alimenta del prestigio secular de nuestra máxima casa de estudios”.

Aleida Alavez remarcó que la firma de este convenio tiene la convicción de contribuir a fines sustantivos; los “de servir al pueblo de México”.

Por su parte, el Doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, ratificó la disposición y compromiso de este convenio el cual, dijo, “lo haremos con el rigor académico, la reflexión crítica de los problemas que nos aquejan y con la libertad que nos da la autonomía de nuestro quehacer académico”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez