LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXHORTA MARÍA CLEMENTE GARCÍA AL GOBIERNO DE LA CDMX SE PROTEJA A MUJERES AGREDIDAS POR SEGURIDAD DEL CONGRESO CAPITALINO

23 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

  • Llamó a la bancada de Morena en el Congreso de la Capital, a que se acelere el compromiso en el cumplimiento de la Cuarta Transformación con la diversidad sexual, aprobando las iniciativas presentadas por el diputado Temístocles Villanueva Ramos.

En conferencia de prensa, la diputada de la bancada de Morena, María Clemente García Moreno, exhortó al gobierno de la Ciudad de México se garantice la protección, resguardo e integridad de las mujeres trans agredidas por elementos de seguridad del congreso capitalino, ocurrido hace unos días, “a fin de evitar que sean victimizadas y exponerlas a mayores violencias”.

“Hago un llamado, también, al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México (...) que aceleren el compromiso en el cumplimiento de la Cuarta Transformación con la diversidad sexual, aprobando las iniciativas presentadas por el diputado Temístocles Villanueva Ramos”, mencionó.

Iniciativas, indicó, en materia de tipificación de transfeminicidio y el reconocimiento a las infancias trans, y que “desde la Comisión de Diversidad, presidida por la diputada Salma Luévano Luna y la Coordinación Temática de Diversidad, Género e Inclusión, que presido, refrendamos el compromiso”.

En este contexto, García Moreno anunció que dentro del Grupo Parlamentario de Morena, se continúan promoviendo diversas iniciativas que buscan avanzar en la inclusión de las poblaciones LGBTIQ+ en el marco jurídico federal.

“En este periodo legislativo estamos promoviendo, fuertemente, la dictaminación del tipo penal de transfeminicidio y las sanciones a los discursos de odios”, mencionó.

En suma, expresó, a las y los integrantes de las comunidad LGBTIQ+, “no tengan duda de que en el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados´, estamos trabajando en un México que por el bien de todos, primero los pobres y primero las minorías históricamente vulnerables”.

*****


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez