LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

TRABAJAREMOS POR FORTALECER LA COOPERACIÓN Y LOS LAZOS DE AMISTAD ENTRE MÉXICO Y ARGELIA: MARÍA DEL ROSARIO REYES

23 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

  • El embajador de la República Argelina agradeció la calidez del pueblo de México y destacó la convergencia que existe entre ambas naciones.

Durante la primera reunión ordinaria del Grupo de Amistad México Argelia, la diputada María del Rosario Reyes Silva, integrante del Grupo Parlamentario de Morena manifestó su compromiso por fortalecer los lazos de cooperación, amistad y trabajo en conjunto con la hermana República Argelina Democrática y Popular.

Lo anterior expuso la presidenta del grupo de amistad, con el objetivo de robustecer la contribución pluricultural que existe entre ambas naciones desde hace varios años y también la de sus parlamentos.

Refirió que la amistad de los dos pueblos inició antes de la Independencia de Argelia en 1962, cuando México apoyó dicha aspiración a la independencia, “desde entonces, las relaciones han sido amistosas y se han caracterizado por un alto grado de mantenimiento político sobre todo en el ámbito multilateral”.

Agregó que Argelia y México son dos países que se caracterizan por su riqueza cultural, histórica y en donde predomina la gente cálida y trabajadora.

Es por ello, adelantó Reyes Silva, que ambas naciones llegarán a muy buenos acuerdos comerciales, intercambios culturales, y tecnológicos, así como a concretar inversiones y fortalecer el turismo, “con la finalidad de cooperar en el desarrollo de nuestras naciones”.

“Hay mucho potencial de crecimiento por lo que en conjunto se vislumbran muy buenos resultados”, apuntó la legisladora por el estado de Guerrero.

Por su parte, el excelentísimo señor Belkacem Belgaid, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argelina Democrática y Popular en México, celebró la realización de la reunión de trabajo, en tanto que permitirá impulsar la cooperación entre el parlamento de Argelia y el mexicano.

De igual forma, señaló que ambas naciones comparten similitudes, como la defensa de derechos y el principio de autonomía de los países. En ese marco, se pronunció en favor de que el pueblo mexicano conozca las riquezas culturales de Argelia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez