LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RESPETAMOS SU DERECHO A MANIFESTARSE, AUNQUE SEA UN SINSENTIDO SUSTENTADO EN FALSEDADES: IGNACIO MIER

26 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El pueblo es sabio y podrá juzgar democráticamente a quién le asiste la razón, sostuvo el líder de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que la marcha en supuesta defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que pretende es sostener una burocracia dorada con base en mentiras y argumentos falaces.

No obstante, celebró que México sea un país donde las libertades se respetan y se garantizan y todo mundo puede manifestarse aunque sea para expresar un argumento sin sentido.

“Qué país tan fantástico tenemos. Podemos democráticamente manifestar, explícitamente, en la calle, en la concentración que tienen planeado en la Ciudad de México, su inconformidad con el plan electoral, aunque esté lleno de mentiras”, señaló.

El líder morenista expresó que la movilización de este domingo está sustentada en las mentiras que los conservadores impulsaron para salvaguardar intereses económicos particulares.

Comentó que, a costa de la fe de la gente, el Instituto Nacional Electoral se convirtió en el refugio de una elite que, en los últimos 30 años, secuestró a la democracia en lugar de protegerla.

“Que les vaya bien”, declaró Ignacio Mier, pero recordó que “el pueblo es sabio y podrá juzgar democráticamente a quién le asiste la razón”.

A finales de 2022 se emprendió una campaña de desinformación que buscó sembrar miedo e intriga en el pueblo mediante los voceros orgánicos de un agonizante, casi extinto viejo régimen que desde el privilegio de sus micrófonos han esgrimido y esparcido noticias falsas sobre la reforma.

Sin embargo, con la reforma electoral, el Instituto no se desmantela, sino que se optimizan sus estructuras y se fusionan áreas cuya operación y ámbitos de atribuciones están relacionadas, lo cual está avalado por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, de modo que la reforma es legal y legítima.

Además, se garantiza la plena operación de los Módulos de Atención Ciudadana del INE y la expedición de la credencial para votar con fotografía, tal y como se hace actualmente.

Contrario a lo que se ha divulgado, la reforma sigue garantizando los derechos democráticos de todas y de todos en el país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez