LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENCABEZA DIPUTADO ALFREDO VÁZQUEZ FORO “A 27 AÑOS DE LOS ACUERDOS DE SAN ANDRÉS LARRÁINZAR”

27 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

● Pueblos originarios buscan justicia social, por ello se debe hacer el máximo esfuerzo, entre todos los poderes, para retomar el tema y se ponga en materia legislativa los derechos de los pueblos originarios y afromexicano, dijo.

En el marco de los 27 años de la firma de los acuerdos San Andrés Larráinzar, el diputado Vázquez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación del Congreso de la Unión, sostuvo que en la propuesta de reforma constitucional en materia indígena se encuentran integrados los acuerdos.

Sin embargo, “debemos de seguir trabajando sobre este tema con el objetivo de complementar estos acuerdos y adecuarlos a la realidad de nuestros pueblos originarios. Hoy queremos ser sujetos de derecho público”, afirmó.

Lo anterior, dentro del foro “A 27 Años de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar", en donde el legislador chiapaneco señaló que se pretende visibilizar y encauzar demandas históricas de diversos actores que fueron ignorados por gobiernos del pasado.

Para ello, hizo un llamado a las instancias y competencias para abordar las demandas legítimas e históricas de las personas desplazadas y docentes indígenas.

“Exhorto a dialogar con el fin de solucionar la agenda pendiente en materia de justicia de los derechos colectivos. Ya que, el acceso a la justicia no se debe seguir postergando. Para este gobierno se trata de hacer justicia con quienes se les debe”, expresó.

En este contexto, Alfredo Vázquez invitó a las y los indígenas a ser verdaderos protagonistas de sus destinos, y “nunca olvidar que somos la raíz más profunda de esta nación y herederos de una rica tradición”.

En dicho foro, se tuvo la presencia de la diputada Ericka Vanessa del Castillo Ibarra, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos; la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas; la diputada Gabriela Sodi Miranda, presidenta de la Comisión Atención a Grupos Vulnerables, así como representantes de diversos grupos indigenistas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez