LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Prosperan en Comisión de Pesca reformas que incentivan el desarrollo del sector acuícola

1 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         Los integrantes de la comisión aprobaron en consenso modificaciones a Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables con el objetivo de apurar políticas públicas mejor encaminadas.

·         “Solamente se busca justica, para que los más pobres encuentren bienestar”, manifestó Claudia Tello.

Las y los integrantes de la comisión avalaron tres iniciativas con las que se impulsa un registro homologado y actualizado del sector pesquero, así como una adecuada promoción de los beneficios del consumo de pescado a nivel nacional, y acciones para la regulación del manejo de herramientas de pesca.

Con estas tres iniciativas aprobadas, las y los integrantes de la comisión reiteran su compromiso con los trabajadores y las familias que viven de esta importante industria, señaló la presidenta del órgano legislativo, María del Carmen Bautista Peláez.

Al respecto, la diputada de Morena, Claudia Tello Espinoza promovente de dos de las tres reformas avaladas, comentó que con las mismas se cumple con el principio de justica a los más desfavorecidos, tal y como lo ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, puntualizó que los proyectos reforman el artículo 8 y 13 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables; el primero con el objetivo de “promover, en coordinación con las instancias correspondientes de la administración pública, el consumo de productos pesqueros y acuícolas, destacando sus beneficios y valor nutritivo”.

Y el segundo, comentó, para que se actualice al menos una vez al año la base de datos de Sipesca, pues esta herramienta subrayó, “sirve para el diseño de políticas públicas enfocadas al sector pesquero de nuestro país, ya que existen cerca de 13 mil comunidades costeras con distintos grados de vulnerabilidad, que requerirán acciones para ser resilientes y adaptarse a las nuevas necesidades sociales y económicas”.

“No solo buscamos el bienestar en vivienda, educación, salud, sino que también en el cuidado y en la protección del medio ambiente; porque nos queda claro que necesitamos y requerimos de alimentos sanos e inocuos; es lo que hago con estas dos iniciativas”, advirtió la legisladora.

Finalmente, el tercer dictamen avalado por la Comisión de Pesca fue el referente a regular y dirigir acciones para impulsar programas de tratamiento y destino final de las redes de pesca.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez