LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LAS MUJERES SOMOS UN PILAR DE LA NACIÓN Y UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES: DIPUTADA ROSARIO REYES

8 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

•          La legisladora señaló la importancia de visibilizar y erradicar la discriminación que viven las mujeres indígenas en México “por ser mujeres, por ser pobres y por ser indígenas”.

•          En la actual legislatura, las diputadas han avanzado para hacer realidad políticas públicas en favor de la inclusión y de los derechos que por años han sido negados a las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada María del Rosario Reyes Silva, integrante del grupo parlamentario de Morena, señaló la importancia de visibilizar y erradicar la discriminación que viven las mujeres indígenas en México “por ser mujeres, por ser pobres y por ser indígenas”.

“Nos topamos de frente en desventaja con un techo de cristal. No es exclusivamente un tema de gobiernos, sino de análisis histórico, de reflexión personal, y, en consecuencia, de acciones comunitarias”, dijo.

Por lo anterior, desde la Cámara de Diputados, la legisladora reconoció la lucha de las mujeres para avanzar por los derechos de todas y aseguró que en la Cuarta Transformación existe pluralidad.

Asimismo, manifestó que, en la actual legislatura, las diputadas han avanzado para hacer realidad políticas públicas en favor de la inclusión y de los derechos que por años han sido negados a las mujeres.

“Las mujeres somos el pilar fuerte, no solo de una familia, sino de una Nación”, apuntó.

Finalmente, Reyes Silva hizo un llamado a la unidad de las diputadas de todas las fracciones para “legislar en favor de todas las mujeres, para que su voz sea escuchada (...) Que seamos sororas unidas porque unidas somos más fuertes”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez