LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SIN LAS MUJERES PROGRESISTAS NO SE ENTENDERÍA EL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN QUE VIVE MÉXICO: AMAIRANY PEÑA

8 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora enfatizó que el Día Internacional de la Mujer es para reflexionar y cuestionar en qué punto estamos.

• Afirmó que desde todos los espacios todas las mujeres son valiosas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Rosangela Amairany Peña Escalante manifestó que sin las mujeres progresistas no se entendería el movimiento de transformación que vive México.

“Las mujeres somos transformadoras, somos revolucionarias, somos liberales y somos antagónicas al conservadurismo” expresó en el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el patio central de Palacio Nacional, la diputada federal pronunció que el movimiento democrático ha sido el pilar en la lucha por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y que la Cuarta Transformación tiene grandes antecedentes impulsados por las mujeres, y que sin las mujeres progresistas no hubiera sido posible la transformación.

Expresó que a más de cuatro años de iniciar el proceso revolucionario, legal y pacífico, “tenemos una Cuarta Transformación feminista y este movimiento encabezado por nuestro Presidente ha logrado, entre otras cosas, contar con la primera mujer en la presidencia del Senado, la primera mujer como gobernadora del Banco de México dirigiendo la política monetaria y cambiara, la primera mujer que dirige el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y por primera vez se tiene la sensibilidad de una mujer al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana”.

La integrante de la bancada parlamentaria de Morena argumentó que por primera vez se cuenta simultáneamente con nueve gobernadoras, el primer gobierno con un gabinete paritario y la primera legislatura paritaria en el Congreso de la Unión, y con ello, resaltó los triunfos por la igualdad sustantiva en materia política que ha emprendido la Cuarta Transformación.

Además, Peña Escalante subrayó que contrario al modelo neoliberal que condenó a las mujeres a no aspirar a una mejor vida, la Cuarta Transformación volteó a ver a las madres solteras, visibilizó a las abuelas y evita la deserción escolar apoyando con becas a mujeres jóvenes para que no abandonen sus estudios.

Recordó que han sido muchas las mujeres que sentaron las bases del movimiento de transformación, pero de manera especial honró la aportación y las trayectorias de Ifigenia Martínez, Elena Poniatowska y Rosario Ibarra de Piedra.

Resaltó que este nuevo modelo está construyendo un modelo feminista donde al centro están las mujeres, pero sobre todo las que fueron víctimas; las olvidadas, las marginadas, las empobrecidas, las utilizadas.

La diputada Amairany Peña manifestó que desde todos los espacios todas las mujeres son valiosas, “una gobernadora, una secretaria, una diputada, una senadora, pero aún más importante, una obrera, una campesina, una trabajadora; las que pueden estar compitiendo en un mercado laboral adverso y al mismo tiempo pueden ser madres, hermanas e hijas, todas tan plurales, tan diversas”.

Finalmente, la representante federal enfatizó que el Día Internacional de la Mujer es un día para reflexionar y para cuestionar en qué punto estamos, a dónde vamos y de dónde venimos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez