LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACOMPAÑA ALEJANDRO ROBLES PROPUESTAS DE DESARROLLO NACIONAL DE COOPERATIVAS PESQUERAS DE VERACRUZ

9 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El diputado expresó que, a través de su conducto, se hace manifiesta la atención a este importante sector productivo, a fin de que su voz sea escuchada en los demás órdenes de gobierno.

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, acompañó la solicitud de cooperativas pesqueras del estado de Veracruz de que sean contempladas y consultadas respecto al proyecto del gasoducto Tuxpan-Dos Bocas, que se desarrollará en el litoral de la entidad.

Al hacer uso de la voz, Henry Márquez Escudero, presidente de la cooperativa Puente de Tampamachoco, manifestó las preocupaciones del sector en el estado, integrado por 35 mil pescadores que representan el principal sustento familiar.

Señaló que a finales de 2022 se les informó del proyecto de construcción del gasoducto Tuxpan-Dos Bocas, y desde entonces existe la preocupación de que no se les vincule con las autoridades competentes para que, en conjunto, puedan sumarse en favor del desarrollo nacional.

“Es un proyecto de vital importancia para desarrollar energía para todos los mexicanos y también para su exportación, pero creemos que no puede haber crecimiento energético sin que se contemplen a los que convergemos en donde pasaría este gasoducto”, comentó.

En su calidad de representantes pesqueros, aseguró que sus intenciones no son económicas, sino de hacer planteamientos de desarrollo en materia pesquera, en materia de investigación, y de fomento a la acuacultura y los maricultivos.

Expresó que cuando los pescadores de cualquier estado se presentan ante las empresas o las instituciones, lo primero que se piensa es que buscan recursos monetarios.

“No es el dinero el que persigue este grupo de representantes de pescadores, sino la idea de mejorar y compaginar la actividad pesquera con el desarrollo energético del país como se ha hecho en otras naciones”, aseguró.

Manifestó que la intención es que la pesca de Veracruz se mantenga vigente y en crecimiento por muchos años más, para que la disfruten nuevas generaciones, y este primer acercamiento en la Cámara de Diputados, busca que estas propuestas sean escuchadas.

Alejandro Robles expresó que, a través de su conducto, se hace manifiesta la atención a este importante sector productivo, para que su voz sea escuchada en los demás órdenes de gobierno.

“Estoy seguro que vamos a abrir las puertas que son necesarias. La secretaria de Energía es no solo la responsable de este tema sino además es de Veracruz. Entonces, ella va a saber perfectamente de lo que se trata de lo que están hablando y cuenten conmigo”, declaró el diputado Alejandro Robles.

Aseguró que se tocarán todas puertas en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación, la cual tiene como propósito servir a la gente

El encuentro contó con la presencia de Jaime Santiago, enlace de los pescadores; Tomás Cruz, de la Federación Rumbo Pesquero; David Leandro Román, de la Unión de Permisionarios Libres de Pesca; Mauricio Muñoz, de Cooperativa Brisas.

Así como Carolina Villalobos Ravize, y José Feliciano Castillo Hernández, de la Cooperativa La Rivera; Carmito Asensio Hernández, representante legal de SSS Calzadas y Mario Martínez Martínez, presidente de Ensenada Barra de Tonalá.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez