LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACOMPAÑAN DIPUTADOS DE MORENA A MUJERES INDÍGENAS QUE EXIGEN COLOCAR LA ESCULTURA DE LA JOVEN AMAJAC EN PASEO DE LA REFORMA

9 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La propuesta de la comunidad indígena deriva de la necesidad de visibilizar a esta población que son sujetos de discriminación y clasismo.

Los diputados federales de Morena, representados por el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez y la diputada Celestina Castillo Secundino arroparon la petición de mujeres de comunidades indígenas que radican en la Ciudad de México, para se les cumpla la promesa de colocar en la glorieta de Colón, de Paseo de la Reforma, la escultura de “La joven Amajac”.

Al respecto, Celestina Castillo advirtió la persistencia de discriminación contra los miembros de comunidades indígenas, por ello, invitó a las autoridades de la Ciudad de México a escuchar la petición de sus hermanas indígenas y darles el reconocimiento que merecen como parte de la sociedad.

Agregó que como funcionaria federal apoyará la agenda de la comunidad indígena y brindará todo su apoyo a las causas que permitan eliminar los actos de racismo que persisten contra esta población. “Si ellos vienen aquí por una causa, es por amor a su origen”, expresó.

Por su parte, la representante de estas mujeres, Rocío Márquez indicó que esta exigencia es parte de las acciones para sensibilizar a la sociedad y terminar con los actos de racismos hacia la comunidad de los pueblos originarios.

Aclaró que su petición les parece acertada, pues se trata de remover de un espacio público la figura de un extranjero, por la de una representación de las mujeres de origen indígena, que “es una digna representante” de esta comunidad.

Finalmente, abogó porque se les permita acceder al derecho de la memoria colectiva, no solo a las comunidades originarias, sino a las afromexicanas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez