LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CÁMARA DE DIPUTADOS E INMUJERES FIRMAN CONVENIO PARA LOGRAR LA IGUALDAD SUSTANTIVA

9 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La diputada Aleida Alavez destacó que el objetivo es tejer una agenda que cubra los objetivos de la perspectiva de género en los diferentes planes de desarrollo, programas y políticas públicas.

• Debemos poner los derechos de las mujeres al frente para poder desarrollarnos: Julieta Vences.

Como parte de las acciones del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) firmaron un convenio general de colaboración, herramienta de gran relevancia para contribuir con las acciones enmarcadas en el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) 2020-2024.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, destacó que el objetivo del convenio es tejer una agenda muy importante que alcance a cubrir los objetivos de la perspectiva de género en los diferentes planes de desarrollo, en los programas y en las políticas públicas.

En su oportunidad, la legisladora morenista Julieta Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, aseguró que pertenecer a la Legislatura de la Paridad y la Inclusión implica una gran responsabilidad de dar resultados y de poner a las mujeres al frente de la estrategia nacional, por lo que reconoció el trabajo que se realiza en las distintas dependencias.

“Debemos poner los derechos de las mujeres al frente para poder desarrollarnos (…) recordar, en el marco del 8M, que estamos en espacios de representación, espacio de decisión, queremos ejercer el poder de verdad: impactando, incidiendo y transformando la vida de cada mujer que nos rodea para así sumar y llegar a que ninguna más pueda ser vulnerada, ninguna más pueda ser violentada y que todas vivamos en un estado de bienestar y felicidad”, dijo.

Asimismo, la diputada Beatriz Rojas Martínez afirmó que el convenio es una acción afirmativa interinstitucional para lograr la igualdad sustantiva y el cumplimiento de la agenda en materia de género.

“Sigamos con la construcción del andamiaje para una vida libre de violencia de las mujeres, niñas y adolescentes”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez