LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DENUNCIA DIPUTADO DE MORENA FALTA DE AGUA POR MÁS DE UN AÑO EN ZONA INDÍGENA EN LA CAPITAL POBLANA

9 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Son más de 30 mil personas afectadas por el corte al suministro hídrico en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, apuntó el legislador.

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo acusó la falta de acceso al agua que han padecido cerca de 30 mil personas en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, del municipio de Puebla, durante poco más de un año.

El legislador indicó que la zona está habitada por comunidades indígenas de lengua náhuatl, los cuales han tenido que vivir por más de un año en estas condiciones, el motivo explicó, es el corte de luz que padece la junta auxiliar debido a un adeudo de 12 millones de pesos, razón por la que sus pozos han dejado de funcionar.

Ante esta grave situación, Carvajal Hidalgo refirió que el tema no puede considerarse desde una mera perspectiva económica, sino de derecho al vital líquido. “Creo que es un tema de derechos humanos, un tema de humanidad”, acotó.

Además, explicó que se han hecho diferentes llamados al ayuntamiento del municipio de Puebla y a la Comisión Federal de Electricidad para que se llegue a un acuerdo y se coadyuve a resolver esta problemática, sin embargo, indicó no se ha recibido respuesta por parte de estos organismos.

El diputado advirtió que derivado de la falta de agua se ha presentado un brote de cólera y enfermedades gastrointestinales entre la población, en la que preocupa especialmente la salud de las niñas, niños y personas de la tercera edad.

En ese tenor, adelantó que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que actué y asista a la población ante esta difícil situación que se ha prologado demasiado, castigando a la población más vulnerable.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez