LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

AVALAN EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO ARMONIZACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD SUSTANTIVA EN PROYECTOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS

14 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Es un dictamen que presentó la Subcomisión de Presupuesto con Perspectiva de Género con amplia aprobación de todos los grupos parlamentarios, subrayó el diputado Erasmo González.

Por unanimidad, integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública avalan un dictamen que reforma la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que tiene como finalidad la armonización legislativa en materia de igualdad sustantiva en proyectos y políticas públicas.

En este marco, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo felicitó a la Subcomisión de Presupuesto con Perspectiva de Género que coordina la diputada Laura Imelda Pérez Segura y a sus integrantes, por este primer dictamen emanado de los trabajos que han llevado a cabo.

“Reconocer el trabajo de la Subcomisión, de su coordinadora y de todos sus integrantes, que han presentado éste su primer insumo legislativo para aprobación en el pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, muchas felicidades y espero que vengan más y sobre todo con amplia aprobación de todos los grupos parlamentarios como el día de hoy”, expresó González Robledo.

Al hablar a favor de la propuesta el diputado Raymundo Atanacio Luna manifestó que una de las estrategias de la transversalidad es el presupuesto público con perspectiva de género, con el cual se busca contribuir a la erradicación de las desigualdades existentes entre mujeres y hombres.

El legislador de Morena añadió que en el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, los derechos de las mujeres son considerados un asunto de mayor importancia, por lo que en las políticas y presupuesto se deben orientar a promover sus derechos humanos en todos los contextos del desarrollo y disminuir la violencia de género, promover el acceso de las mujeres a la justicia y a la promoción de sus autonomías, economía física y de participación.

El dictamen responde a la iniciativa suscrita por la diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva del Grupo Parlamentario de Morena, quien anteriormente afirmó que su propuesta representa no solo el compromiso que tiene México para trabajar por una sociedad más igualitaria entre toda su población, sino también para generar espacios más justos para las mujeres mexicanas.

La representante federal argumentó que la armonización legislativa no solo significa reformar leyes y reglamentos, sino generar un andamiaje de las políticas públicas con perspectiva de género para que todos los sistemas puedan operar transversalmente tanto a nivel federal como estatal.

Esta armonización en materia de la igualdad sustantiva es en apego a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El dictamen se remitirá a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su programación en el Pleno, fue aprobado por un total de 46 votos a favor, sin ninguno en contra ni abstenciones.

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez