LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESENTA CONGRESO DE LA UNIÓN PROYECTO DE REDACCIÓN DEL NUEVO CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES Y FAMILIARES

14 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

Esperamos que esta legislación, sea una herramienta eficaz para la resolución de las controversias entre los particulares: diputada Aleida Alavez

La tarea colectiva para la conformación del nuevo cuerpo normativo estuvo a cargo del Grupo de Trabajo en Materia de Justicia Cotidiana y la Comisión de Justica del Senado.

En el Senado de la República se presentó el proyecto del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, normativa que estuvo a cargo del Grupo de Trabajo de Justicia Cotidiana, misma que es coordinada por la diputada federal, Aleida Alavez Ruiz; y de la Comisión de Justicia del Senado, presidida por la legisladora, Olga Sánchez Cordero Dávila.

Al respecto, la diputada Aleida Alavez, manifestó que con la propuesta se espera brindar a los juzgadores una herramienta eficaz para la resolución de las controversias en materias civiles y familiares, y que esta misma, advirtió, “sea eficiente como mecanismo de pacificación social”.

La también vicecoordinadora de Morena, en la Cámara de Diputados, recordó que con este último borrador del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares se cumple con “la finalidad de identificar, revisar, analizar, modificar y proponer la armonización y homologación de la legislación respectiva”, que fue solicitud de la Suprema Corte.

Además, recordó que hace diez meses la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo por el que se creó un grupo de trabajo para atender tan importante tarea, la cual evolucionó a una labor bicameral que hoy rinde frutos.

Aleida Alavez aprovechó para agradecer los trabajos del grupo redactor y del grupo revisor, que fue conformado por académicos, magistrados y jueces especializados en la materia legislativa de procedimientos civiles y familiares. “Sabemos que les ha motivado el alto llamado de servir a la Nación”, apuntó.

Por su parte, la senadora Olga Sánchez auguró que el Código Nacional será un instrumento estelar en la actual legislatura, pues se trata de un tema trascendental y prioritario para los ciudadanos.

Subrayó que esta legislación dará seguridad y certidumbre jurídica a las y los ciudadanos, pues contiene mil articulados con instituciones modernizadas.

La presentación concentró destacados actores del Congreso de la Unión, magistrados y jueces, quienes expusieron las virtudes y las posibilidades de este nuevo instrumento jurídico, que ahora transitará el proceso legislativo correspondiente para su aprobación en ambas Cámaras.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez