LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESENTAN EN SAN LÁZARO LIBRO ‘LA INVENCIÓN DE LOS SEXOS’

14 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

La diputada Salma Luévano destacó la importancia de presentar obras que abonen a una mejor construcción de nuestra población

La autora Lu Ciccia afirmó que el libro pretende el respeto al primer derecho humano que es el derecho a la identidad

La Comisión de Diversidad que preside la diputada Salma Luévano Luna organizó un dialogo en el Palacio legislativo de San Lázaro del libro ‘la invención de los sexos’ de la escritora argentina Lu Ciccia, que plantea cómo la ciencia puso el binarismo en nuestros cerebros y cómo los feminismos pueden ayudarnos a salir de ahí.

En el espacio conocido como el Rincón del Libro que se ubica a un costado de la Plaza de los Constituyentes, se originó este diálogo sobre la obra que han referido como un libro que desmitifica las diferencias biológicas atribuidas a los cerebros de varones y mujeres para sostener roles de género.

La diputada trans Salma Luévano Luna agradeció a la autora por el gran mensaje de amor y de unión que brinda a todes y refirió que es importante que en el recinto legislativo se den a conocer libros grandiosos que abonen a una mejor construcción para nuestra población.

“Te felicito por aportar esta visión feminista que permite seguir combatiendo la ignorancia con el análisis y sano debate de las ideas, pero siempre con el respeto de todas, todos y todes, que merecemos por el simple hecho de ser seres humanos”, expresó la legisladora.

La autora de la obra, Lu Ciccia, afirmó que el libro ‘la invención de los sexos’ tiene el propósito de ampliar los derechos y buscar el respeto al primer derecho humano que es el derecho a la identidad.

Lu Ciccia, es doctora en Estudios de Género por la Universidad de Buenos Aires, Argentina; licenciada en Biotecnología por la Universidad Nacional de Quilmes. Además, realizó dos años de investigación en el Departamento de Filosofía del Sistema Nervioso de la Facultad de Medicina como becaria doctoral y reorientó su trabajo hacia la epistemiología feminista.

Su tesis se centró en el análisis crítico del discurso neurocientífico acerca de la diferencia sexual y formó parte del Instituto de Investigaciones Filosóficas hasta el 2018.  En el año 2017 obtuvo la primera mención del premio de bioética auspiciado por la Fundación ‘Doctor Jaime Rocha’ por su trabajo ‘el sexo y el género como variables en la investigación biomédica y la práctica clínica’.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez