LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADAS PARTICIPAN EN SEMINARIO QUE BUSCA FORTALECER EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES EN LA VIDA PÚBLICA

15 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Las diputadas morenistas Julieta Vences, Beatriz Rojas y Adriana Bustamante estuvieron presentes en la inauguración del Seminario de formación del programa de liderazgo y fortalecimiento de diputadas federales “Ellas inciden”.

• “No somos histéricas, somos históricas porque estamos escribiendo una realidad diferente para todas las mujeres y las niñas (…) Queremos un país libre de todos los tipos de violencia, un país donde podamos ser lo que queramos ser y para eso necesitamos capacitarnos”: Vences Valencia.

La diputada Julieta Vences Valencia, integrante del grupo parlamentario de Morena, señaló la importancia del conocimiento para cambiar la realidad, ya que empodera, abre la visión y hace entender los problemas estructurales de un sistema patriarcal y machista.

“El conocimiento nos abre la mente para poder detectar en el primer momento, en el primer segundo, cuando alguien te está violentando”, dijo al participar en la inauguración del Seminario de formación del programa de liderazgo y fortalecimiento de diputadas federales “Ellas inciden”, organizado por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, AC.

El seminario, agregó, busca fortalecer la práctica legislativa y avanzar para hacer realidad la igualdad sustantiva, además de abonar para continuar deconstruyendo una sociedad más justa y paritaria: “No somos histéricas, somos históricas porque estamos escribiendo una realidad diferente para todas las mujeres y las niñas (…) Queremos un país libre de todos los tipos de violencia, un país donde podamos ser lo que queramos ser y para eso necesitamos capacitarnos”, apuntó.

En su oportunidad, la diputada morenista Beatriz Rojas Martínez Beatriz destacó la relevancia del seminario, toda vez que busca fortalecer las habilidades, el conocimiento y la capacidad de toma de decisiones con perspectiva de género para crear leyes más eficientes.

“Debemos incidir de manera importante en la transformación de leyes en beneficio de más de la mitad de la población que somos las mujeres (…) En el empoderamiento político de las mujeres es trascendente el fortalecimiento de liderazgo para nosotras como legisladoras (…) Cuando más mujeres ocupan espacios de liderazgo se amplía el panorama para resolver los grandes problemas que afectan y enfrentan las mujeres, de violencia y discriminación”, declaró.

Finalmente, la legisladora Adriana Bustamante Castellanos, de la misma bancada, recordó que la paridad es resultado de la lucha de muchas mujeres y actualmente el reto es avanzar para que la igualdad sustantiva sea una realidad.

“Cuando las mujeres tienen acceso a la educación, cuando las mujeres tenemos acceso a la toma de decisiones todo el país cambia y se transforma porque se está escuchando ese más del 50 por ciento de la población”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez