LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

IMPULSA DIPUTADO DE MORENA INICIATIVA PARA EFICIENTAR TRÁNSITO VEHICULAR EN CASETAS

20 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Las concesionarias tienen que saber que las y los usuarios de autopistas están cansados pagar una cuota para transitar por una vía que debería garantizar un menor tiempo de traslado, expresó el diputado Óscar Eugenio Gutiérrez.

El diputado Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, suscribió una iniciativa para reducir los tiempos que le toma a un vehículo pasar por una caseta de cobro.

Se trata de una adición al artículo 7° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para establecer, desde las características técnicas de la construcción de vías, que las condiciones de operación deben permitir que un tiempo promedio de espera, e incluir, de manera obligatoria, servicios sanitarios y de comunicaciones.

El diputado expresó que este marco legal considera la construcción de estructuras adyacentes al derecho de vía de una carretera federal, en la que presten servicios de alojamiento, alimentación, servicios sanitarios, servicios a vehículos y comunicaciones en paraderos.

Sin embargo, señaló, en las autopistas concesionadas no se considera ni la posibilidad ni la obligación de otorgar dichos servicios, por lo que es frecuente que las autopistas no cuenten con ninguno de ellos.

Aseguró que las y los usuarios consideran que estas vías son deficientes e inseguras, pues en su mayoría no cuentan con acotamientos ni instalaciones de servicios sanitarios en buen estado, además de que el tiempo de pago en las casetas aumenta.

Explicó que el pago de una cuota se realiza con el fin de contar con un traslado más rápido y seguro, pero cada vez es más frecuente que estén arreglando el camino y que las casetas sean ineficientes.

“El pago de peajes en la caseta, ya se parece a esas tiendas de conveniencia que tienen varias cajas y solamente cobra una. Así las casetas de nuestro país. Las quejas del pueblo de México son la clave para alzar la voz”, dijo.

En ese sentido declaró que las concesionarias tienen que saber que las y los usuarios stán cansados de tener que pagar una cuota para transitar por una vía que debería garantizar seguridad, comodidad y menor tiempo de traslado.

Expresó que la iniciativa obliga a las concesionarias a responsabilizarse de forma absoluta para mantener las autopistas en buen estado, eficientar su sistema de cobro y garantizar su mantenimiento y operación.

“Las concesionarias deberán tener protocolos de emergencia, programas de mantenimiento, construcción e instalación de servicios sanitarios con la calidad y cantidad mínima indispensable para las personas usuarias, así como abrir las casetas necesarias para evitar la saturación en el cobro y agilizar el traslado de todas y todos, no se pide nada extraordinario, solo seguridad y eficiencia, que es lo mismo que el pueblo de México merece”, manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez