LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueban dictamen de Bennelly Hernández en pro de las personas con alguna discapacidad

22 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó con 475 votos a favor, el dictamen con proyecto de decreto de la iniciativa presentada por la Diputada, Bennelly Hernández Ruedas, para reformar la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de Asistencia Personal.

Entre los propósitos de este dictamen está, el garantizar el derecho a la accesibilidad; a través de la aplicación de disposiciones que permitan la implementación y el uso de apoyos técnicos en instalaciones públicas y privadas, para la mejora en su movilidad, libertad y autonomía.

La legisladora zacatecana, explicó que las ayudas técnicas son dispositivos tecnológicos y materiales que permitan rehabilitar o compensar una o más limitaciones funcionales, motrices, sensoriales o intelectuales.

En el caso de la Asistencia Personal, se incorpora dentro del marco de la ley, precisando que es, “el apoyo que brinda un individuo, familiar o especialista, a otra persona que no puede realizar por si misma alguna actividad”; considerando que es una acción fundamental para favorecer la inclusión.

Hernández Ruedas, manifestó que es prioritario elevar a rango constitucional la protección y bienestar de este sector vulnerable, que por muchos años fue abandonado por los gobiernos en el mando.

En este contexto, argumentó que, con la visión de inclusión de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, “hoy el Estado tiene la obligación de garantizar el ejercicio pleno de los derechos establecidos en la Carta Magna”.

Enfatizó que con estas acciones, reafirma el compromiso que tiene con todos los zacatecanos y mexicanos, de seguir legislando a favor del pueblo y, principalmente, aquellos en situación de vulnerabilidad; a través de la socialización de iniciativas como ésta, que surgen de las pláticas y reuniones que realiza al recorrer su Distrito.

“Vamos por la construcción de un México más inclusivo, empático e igualitario”, concluyó.

Tras ser aprobado en unanimidad, el dictamen pasa al Senado de la República para continuar con su proceso de análisis y discusión.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez