LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

BENITO JUÁREZ, EL PRÓCER QUE INSPIRA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS

22 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Los reaccionarios a los que enfrenta el gobierno federal en la actualidad, son iguales a los que enfrentó Juárez, opositores de todo lo que signifique un avance social, declaró el diputado Oscar Canton

El diputado Oscar Canton Zetina, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que el presidente de México, Benito Juárez García, es el prócer histórico que inspira las políticas públicas de la Cuarta Transformación que encabeza el gobierno federal.

En el marco de la efeméride con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, Cantón Zetina expresó que la congruencia con sus ideales liberales y su compromiso con la democracia lo llevaron a protagonizar la segunda gran transformación del país.

Comentó que Juárez García, con el apoyo del pueblo, defendió la soberanía nacional de una oposición que, en la actualidad, busca regresar al régimen de fueros y privilegios.

Señaló que los reaccionarios a los que el gobierno federal enfrenta hoy, son exactamente iguales a los que enfrentó Benito Juárez García.

“La derecha siempre se ha caracterizado por estar en contra de lo que signifique un avance social, no quieren que progresen los pobres, no quieren que tengan bienestar los más desvalidos; pero sí quieren que los potentados sigan teniendo todo lo que es riqueza nacional, en complicidad con compañías transnacionales”, declaró.

Por su parte, Azael Santiago Chepi manifestó que Juárez fue un líder honesto que logró cambios como legislador, ministro de Justicia, gobernador de Oaxaca y presidente de la Suprema Corte de Justicia, que influyeron en la consolidación de una nación libre, soberana y laica como presidente de la República.

Señaló que el racismo y la discriminación no fueron obstáculo en su búsqueda de convertirse en abogado y luchar por los menos favorecidos, como lo hiciera ante las arbitrariedades del clero.

“Estamos en deuda con el indígena Juárez, un hombre que contribuyó con un marco legal que sigue siendo fundamental en el México actual, un hombre visionario que supo que los derechos debían ser garantizados en la ley, pero jamás por la fuerza”, señaló.

Puntualizó que a los gobernantes del neoliberalismo se les olvidó que Juárez pidió a sus funcionarios no improvisar fortunas ni entregarse al ocio, sino consagrarse asiduamente al trabajo para vivir en la medianía que proporciona la retribución que la ley le señala.

“Y les decimos a quienes pretenden vulnerar y amenazar la soberanía de nuestro país que enarbolamos el pensamiento de Juárez: entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez