LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CELEBRA DIPUTADA DE MORENA APROBACIÓN DE REFORMAS A LEY DE EDUCACIÓN EN MATERIA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES

23 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• A través de la inteligencia digital se impulsa el compromiso ético de las personas para evitar los caminos de la delincuencia, la corrupción y la impunidad, declaró Eugenia Hernández.
La diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró la aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados, del dictamen de reforma la Ley General de Educación en materia de desarrollo de competencias digitales.

La diputada expresó que se trata de incluir en la agenda educativa, el desarrollo de competencias digitales enraizadas en valores universales, para el uso, control y creación de tecnología que promueva la dignidad humana.

Declaró que el desarrollo de la inteligencia digital en la sociedad mexicana será fundamental para dotarla de capacidades y cualidades que den paso a ventajas científicas en los ámbitos de negocios, comercio electrónico, industria 4.0, entre otras áreas.

Recordó que la reforma educativa de 2019 incorporó disposiciones específicas respecto a la educación digital, a través de la creación de un instrumento rector de la generación de las capacidades digitales denominado Agenda Digital Educativa.

En ese sentido, la diputada declaró que el futuro inmediato requiere de identificar las experiencias exitosas logradas durante la contingencia de Covid19, y hacer las adecuaciones legislativas para generar una Agenda congruente con la realidad actual y los efectos del aceleramiento del cambio tecnológico exponencial.

Hernández Pérez aseguró que la Cuarta Transformación busca consolidar también ese compromiso con la educación pública, para aprobar reformas que dignifiquen el desarrollo de la ciudadanía obligando a las autoridades a fomentar programas educativos que garanticen el uso consciente de las tecnologías de la información, garantizando la inclusión de las y los jóvenes.

“De esta manera permitiremos a nuestros niños y jóvenes robustecer el sentido crítico a la hora de consumir los contenidos e información que fluyen a través del ciberespacio y que en algunos casos no cuentan con puentes confiables o fundamentos científicos”, declaró.

Sostuvo que transitar por esta ruta, logrará dotar a niñas, niños y adolescentes del uso productivo y responsable de herramientas para ejercer plenamente sus derechos, a través del uso consiente, informado y protegido de Internet, las redes sociales, aplicaciones y demás herramientas tecnológicas.

“A través de la inteligencia digital, podemos impulsar el compromiso ético de las personas, su disposición existencial para evitar los caminos de la delincuencia, la corrupción y la impunidad”, manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez