LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESENTA MARÍA EUGENIA HERNÁNDEZ DIVERSAS INICIATIVAS EN MATERIA DEL CUIDADO DEL AGUA

23 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

● Hizo un llamado a todos los involucrados en el tema del cuidado y conservación del agua a no desistir para que las y los mexicanos puedan seguir contando con el goce efectivo de su derecho al agua.

En el marco del Día Mundial del Agua y comprometida con el desarrollo sustentable del país, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que a lo largo de su gestión legislativa ha presentado diversas iniciativas cuyo objetivo es contribuir a los esfuerzos por la conservación del agua de México.
“Esta rueda de prensa y por el simple hecho de referirse al tema del agua, debería de bastar para contribuir en hacer conciencia y generar compromisos definitivos para conservarla”, afirmó.
Al respecto, señaló que entre las iniciativas que ha presentado, destaca la relacionada con las reformas a la Ley de Aguas Nacionales, la cual busca promover el uso de ecotecnias para realizar una mejor gestión de este recurso y así, con el apoyo de las comunidades, instrumentar soluciones a la problemática relacionada con la escasez del agua.
Además, “he presentado la Iniciativa que intenta generar instrumentos eficaces que respondan a la problemática actual de los servicios de agua, higiene y saneamiento en las escuelas”, expresó.
En este tema, refirió, ha propuesto se promueva una cultura de conservación del agua, propiciando un balance entre el desarrollo económico y socio ambiental, basado en la sustentabilidad y bajo los principios de equidad y justicia.
Y la más reciente, “instalación de medidores tecnológicos de precisión, que ayuden al gobierno a que las grandes empresas paguen por el servicio de agua que usan y se reparen los daños que causan a ríos y acuíferos”, refirió.
Como consecuencia de ello, la legisladora federal hizo un llamado a todos los involucrados en el tema del cuidado y conservación del agua a no desistir para que las y los mexicanos puedan seguir contando con el goce efectivo de su derecho al agua.
Finalmente, la legisladora se hizo acompañar de las diputadas y compañeras de bancada María Del Rosario Reyes Silva, Olga Leticia Chavez Rojas y el diputado Mauricio González Cantú.



Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez