LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ORE’YOMO, EXPOSICIÓN DE 25 PIEZAS FOTOGRÁFICAS DEDICADA A LA MUJER CHIAPANECA SE INAUGURA EN SAN LÁZARO

28 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La diputada Carmen Patricia Armendáriz expresó que la artista se propuso resaltar la expresión de la mujer chiapaneca que tiene logros en diferentes disciplinas y es representativa de sus raíces.

La diputada federal Carmen Patricia Armendáriz Guerra, acompañada de la artista pictórica Verónica Del Pino, inauguraron la exposición Ore’Yomo, ‘Mujer de Palabra’ que contiene 25 fotografías de mujeres chiapanecas que han destacado en las artes, ciencia, literatura y el deporte.

En este acto, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario de Morena refirió que la autora de la exposición Verónica Del Pino representa en estos momentos históricos de mayor reconocimiento “a la mujer profesionista, a la mujer disciplinada, a la mujer inspirada, a la mujer dedicada y a la mujer apasionada de su trabajo”.

Añadió que con Ore’Yomo la artista se propuso resaltar la expresión de la mujer chiapaneca que tiene logros en diferentes disciplinas y es representativa de sus raíces profundamente indígenas y femeninas.

Armendáriz Guerra dijo también que se trata de una exposición espectacular, cuya principal cualidad de la artista es haber capturado a lo largo de un año de trabajo disciplinado, la expresión femenina en sus diferentes labores y en sus diferentes metas.

En tanto que la autora Verónica Del Pino consideró que Ore’Yomo, que en lengua zoque significa Mujer de Palabra, trata de una ventana a un viaje en el que conectó por medio del paisaje a diversos universos de mujeres resilientes y que tienen una relación íntima, vivencial y afectiva con el territorio donde se desarrollan.

Expresó que es un proyecto que da visibilidad a la mujer chiapaneca y es un viaje que explora, desde la mirada y la poesía a 25 mujeres de distintas generaciones que han sobresalido en Chiapas, “territorio a menudo traspasado por situaciones de marginación, discriminación, insensibilidad de género y racismo”. Sin embargo, destacó que Chiapas es un horizonte de poetas y de mujeres resilientes.

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez