LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ELEVAN LA VOZ EN SAN LÁZARO MUJERES CONGRESISTAS DE TODO EL PAÍS, COMO MUESTRA DE UNIÓN PARA AVANZAR EN LA PARIDAD Y LA EQUIDAD

30 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El objetivo de la reunión, es el bienestar de las mujeres mexicanas: Julieta Kristal Vences

La Comisión de Igualdad de Género, junto a la Unidad para la Igualdad de la Cámara de Diputados, convocó a las presidentas de las mismas comisiones, de todos congresos estatales, para intercambiar perspectivas sobre el avance de la lucha feminista, a nivel legislativo estatal.

La cita estuvo a cargo de la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, quien se pronunció por un diálogo continuo y permanente, para hablar no solo de los avances de la lucha por la paridad y la equidad de género a nivel federal, sino de los logros a nivel local; donde se pueda materializar la unión de todas.

“Porque hoy, en esta legislatura que somos la mitad mujeres, se oye fácil, pero ha sido una lucha de nuestras antecesoras, una lucha contra el patriarcado; con el no entender que los temas de las comisiones de Igualdad de Género, no corresponden a temas de mujeres, sino corresponde a una sociedad”, enfatizó.

Explicó que la violencia contra las mujeres persiste en diferentes ámbitos de la vida de niñas y mujeres, esto es corroborable con los datos dijo, que muestran cómo se multiplican las violencias contra el género femenino.

Agregó que la utopía como congresistas es erradicar la violencia de género, y este carácter hermana a todas las mujeres, sin que importe el color o el partido político al que pertenecen, y es por ello, que la invitación a la mesa es plural y diverso.

En ese tenor, refirió que la reunión se enmarca en la comprensión de poder ver los diferentes panoramas de las mujeres en el país, “porque las realidades son distintas y los retos a los que nos enfrentamos también”.

Por ello, indicó los temas torales que atañen a todas las parlamentarias, destacan el acceso a la justica para las mujeres y las labores de cuidados, que permea en la brecha salarial y la libertad económica todas las mexicanas.

Mientras que, la vicecoordinadora del Morena en la Cámara de Diputado, Aleida Alavez Ruiz comentó que el Grupo Plural que trabaja en San Lázaro, ha empujado una agenda común sobre la igualdad sustantiva.

Agregó que esto está relacionado directamente con los avances que se han registrado sobre la agenda de género, constituida por cerca de 50 iniciativas de alcance constitucional, y que ahora avanzará en el Pleno la denominada Ley 3 de 3.

Por su parte, la diputada Claudia Alejandra Hernández Sáenz celebró que se den este tipo de foros, porque gracias a ellos se impulsa el debate de temas de gran relevancia y se visibilizan nuevos tipos de violencia.

A la reunión asistieron gran número de parlamentarias locales, así como legisladoras federales de los diferentes grupos parlamentarios, donde quedó de manifiesto la unión de las mujeres en el legislativo, así como la participación de la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez