LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL PAN VOTÓ A FAVOR DEL MÉTODO DE SELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL INE; PRETENDER IMPUGNAR EL RESULTADO ES POCO SERIO Y COBARDE: SERGIO GUTIÉRREZ

3 abril, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Los ciudadanos queremos un árbitro electoral en el que todas y todos confiemos; no era así con Lorenzo y Ciro, subrayó.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, calificó de poco serio y cobarde que el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su presidente Marko Cortés, haya tomado la decisión de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de dos de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) elegidos en el Pleno de la Cámara de Diputados por el Método de insaculación.

La impugnación va dirigida en contra de Guadalupe Taddei Zavala, quien fue elegida como consejera presidenta y del consejero Jorge Montaño Ventura.

El legislador federal por Morena lamentó el anuncio del líder nacional del PAN, toda vez que refirió, ya se había establecido un acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva que el grupo parlamentario del PAN firmó

“El PAN votó a favor en el Pleno, y una diputada –de su bancada- como secretaria, fue quien sacó de la urna el sobre donde se insaculó a la actual presidente; participó en todo el proceso y ahora salir que lo va a impugnar por falta de inocuidad me parece poco serio y cobarde” sostuvo.

En el marco de la toma de protesta de la primera presidenta mujer del órgano electoral, reiteró que el método de selección fue un proceso que no dejó dudas, al darse de manera clara y transparente.

Gutiérrez Luna advirtió que la presidenta electa del INE es una mujer que va a encabezar este instituto de manera distinguida; “porque tiene un reto enfrente con una trayectoria a base de esfuerzo y trabajo, y lo que tenemos que hacer todas y todos es apoyarla”.

Por último, el diputado por Veracruz señaló que con este proceso, se cierra una etapa que encabezaron Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, “que a nuestro juicio, dañó a la democracia y que no queremos que se repita”.

Se dijo confiado que quienes llegan ahora, más los que se quedan, tendrán una nueva dinámica en este consejo y que realicen un nuevo ejercicio en este instituto más austero, pero sin trastocar las certezas y la legalidad de los procesos electorales.

“Los ciudadanos queremos un árbitro electoral en el que todas y todos confiemos; eso no era con Lorenzo y Ciro. Ahora esperemos que así sea”, expresó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez