LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INSTA JUDITH TANORI A LEGISLAR POR UNA CIENCIA PARA TODOS LOS MEXICANOS: CON LIBERTAD, HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

3 abril, 2023 - Prensa Diputados Morena

La diputada Judith Celina Tanori Córdova integrante de la fracción de Morena, afirmó que la ciencia al servicio del pueblo de México sí es posible, toda vez que se puede construir una ciencia que atienda las principales demandas de la población mexicana como el hambre, las enfermedades y la pobreza.

En el marco del primer foro de Parlamento Abierto hacia una nueva “Ley en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación”, resaltó la importancia de legislar por una ciencia para todos los mexicanos; “con libertad, con honestidad en el gasto público para este sector y con responsabilidad social”.

Tanori Córdova refirió que a lo largo de los cuatro años de construcción de esta iniciativa, se han vertido diversas mentiras para atacarla, porque son muy fuertes los privilegios que trastoca y los intereses económicos que están jugándose.

Sin embargo, dejó claro que es falso que no se haya consultado a la comunidad científica; pues más de 70 mil personas han participado en la interlocución y construcción de la propuesta.

“Se ha consultado a expertos en la materia, académicos, asociaciones civiles, así como a la población que será impactada por esta iniciativa”, comentó.

Además, señaló que está propuesta no solo beneficiará a las y los académicos y profesores, “sino a la totalidad del Pueblo de México que tiene el Derecho Humano a beneficiarse de los avances científicos nacionales”.

La legisladora por Sonora hizo un llamado a seguir robusteciendo esta iniciativa, “para que construyamos juntos un marco jurídico que ponga estas demandas, las necesidades de la gente en el centro”.

El parlamento abierto hacia una nueva “Ley en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación” estuvo encabezado por las comisiones unidas de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Educación, en el que estuvieron académicos, especialistas en humanidades, tecnología e innovación, entre otros sectores.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez