LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

AVALAN LEGISLADORES FEDERALES REFORMA QUE GARANTIZA ACCIONES Y PREVISIONES DE GASTOS QUE PROMUEVAN LA IGUALDAD SUSTANTIVA

12 abril, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Este dictamen representa un avance significativo en pro de construir un país más justo e igualitario para las mujeres mexicanas: diputada Ana Ayala.

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad, con 424 votos a favor, el dictamen con propuesta de modificación por el que se reforman los artículos 27, 41, 58 y 111 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de igualdad sustantiva

Para ello, propone promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la erradicación de la violencia de género y cualquier forma de discriminación de género de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el anteproyecto y proyecto de presupuesto federal.

Así como, establecer que no se podrán hacer reducciones a los programas presupuestarios, ni a las inversiones dirigidas a la atención de la igualdad sustantiva.

Al fundamentar el dictamen, la diputada morenista Ana Elizabeth Ayala Leyva señaló que este dictamen representa un avance significativo para construir un país más justo e igualitario para las mujeres mexicanas.

Desde la máxima tribuna, manifestó que la esencia de esta propuesta es garantizar que los recursos públicos se destinen de forma equitativa a programas y proyectos que beneficien a las mujeres y promuevan la igualdad de género.

Toda vez que el presupuesto es la herramienta con la que se materializa las “bunas intenciones y da paso a la implementación de políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades y acceso equitativo a servicios y recursos en todos los ámbitos de la sociedad”, indicó la diputada.

Ayala Leyva agregó que esto permite avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en términos de acceso a la educación, a la salud, al empleo, la justicia, entre otros ámbitos.

“Es momento de hacer justicia, de visibilizar lo que fue ocultado por siglos; las mujeres somos pieza fundamental para lograr el desarrollo social y el crecimiento económico de nuestro país”, abundó.

La representante por Sinaloa, manifestó que desde el Poder Legislativo se deben garantizar a todas las personas accesos a las mismas oportunidades, al mismo trato y al pleno goce de los derechos.

Por ello indicó que con este dictamen, se establecerá que los anteproyectos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos, contemplen acciones y previsiones de gastos que promuevan la igualdad sustantiva.

“En la Cuarta Transformación reconocemos el valor de las mujeres, su capacidad de liderazgo y profesionalismo –porque- estamos a favor del avance democrático de las mujeres, y de la desaparición de las brechas de desigualdad y de la lacerante violencia en razón de género”, aseveró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez