LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADA DE MORENA PROPONE REFORMAR LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN PARA TERMINAR CON EL BULLYING

15 abril, 2023 - Prensa Diputados Morena

Según la OCDE, México ocupa el primer lugar en casos de acoso escolar, mismo que afecta a más de 18 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas a nivel primaria y secundaria.
• El bullying no distingue género, ni edad, ya que se puede presentar entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes: María Eugenia Hernández Pérez.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Educación a fin de terminar con el acoso escolar, también conocido como bullying, ya que causa graves daños en las personas que lo padecen: desde el desarrollo escolar, hasta lesiones físicas, emocionales y psicológicas que pueden derivar en la muerte.

Explicó que el bullying se expresa en el entorno escolar cuando una niña, niño o adolescente aplica conductas agresivas, ofensivas o hirientes hacia otro compañero o compañera: “Esta conducta no distingue género, ni edad, ya que se puede presentar entre niñas y niños o entre adolescentes, e incluso, entre personas jóvenes”, apuntó.

De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2019 reveló que México ocupa el primer lugar en casos de acoso escolar, el cual afecta a más de 18 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas a nivel primaria y secundaria.

“Si bien existe la obligación de autoridades de diseñar protocolos de acción, estrategias de detección temprana del acoso escolar, así como de brindar orientación a los involucrados y de sancionar a quienes propicien el bullying, estas disposiciones no han sido suficientes y hace falta reforzar los cuerpos normativos para garantizar a las y los alumnos una sana convivencia y un ambiente libre de violencia en el entorno escolar”, señaló.

Por lo anterior, la legisladora del Estado de México propone que las autoridades lleven a cabo programas y acciones para que las y los alumnos se desarrollen en un ambiente libre de acoso, además busca establecer la obligación de los docentes y el personal que labora en los planteles de recibir capacitación para tomar las medidas a fin de impedir el bullying, tanto en los planteles educativos como en sus alrededores.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez