LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENCABEZA ALEIDA ALAVEZ REUNIÓN CON JÓVENES DEL FRENTE JUVENIL POR LA NUEVA POLÍTICA EN SAN LÁZARO

15 abril, 2023 - Prensa Diputados Morena

La Frejunpo busca que como organización juvenil se genere una nueva perspectiva y visión sobre los temas coyunturales de nuestro país desde una perspectiva joven.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Aleida Alavez Ruiz, encabezó una reunión con jóvenes integrantes del Frente Juvenil por la Nueva Política (FREJUNPO), en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde los invitó a hacer suya la Casa del Pueblo.

Al tiempo, la legisladora federal exhortó a los asistentes a que como jóvenes sigan teniendo el ímpetu del cambio, “para buscar una sociedad más justa y sostenible y no la obtención de un cargo sólo por el cargo”.

“Yo también tengo 25 años pero de lucha en todo lo que ha implicado y que hoy compartirlo con todos ustedes es un gusto”, señaló.

En la reunión, la diputada contestó algunos cuestionamientos de jóvenes asistentes entre los que hacían referencia a las leyes aprobadas hace algunos días, como la ley 3 de 3 y la ley que reduce la edad para ocupar cargos públicos.

Con respecto a la aprobación de la reforma que disminuye la edad para participar en los procesos políticos y de elección popular, señaló que “es bueno porque es algo que va a renovar la visión al país”.

“Que bueno que lleguen personas con mentalidades frescas y no contaminadas de la vieja política, eso es lo que necesitamos. Porque el que quiere participar en política lo puede hacer”, afirmó.

Aleida Alavez hizo hincapié en que si están interesados en la política deben de platicar con la gente y tocando las puertas, “eso es lo que hace que se recojan los sentimientos de la población”.

“Mientras eso lo logramos estamos del otro lado para participar en política. Porque nuestras decisiones serán acertadas”, dijo.

Reiteró que la misión de los políticos es ser congruentes, “si yo asumo la bandera de la austeridad tengo que abanderar la bandera de la austeridad”.

Sobre la aprobación de la ley 3 de 3, la legisladora federal detalló que lo primero que se debe de asumir es que la violencia está generalizada hacia las mujeres, “ya no se debe de permitir que haya violentadores”.

“Por ello, ningún agresor al servicio público. No se sanciona nada, es a través de una sentencia firme y no a quien hayan sido acusado”, comentó.

Por su parte, la diputada Brenda Espinoza López, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró la realización de la reunión de jóvenes que buscan una nueva política.

“Aplaudo la labor de la Frejunpo, jóvenes que realmente están preocupados y ocupados porque estos espacios políticos estén, los jóvenes involucrados”, afirmó.

Finalmente, señaló que sí, al ser jóvenes hay muchos prejuicios, “no debemos de creer en ellos, y sí debemos de seguir preparándonos”.

En el evento estuvieron presentes la diputada del Partido del Trabajo, Ana Karina Rojo Pimentel; Gustavo Javier Velázquez, presidente del Frejunpo y Leonardo Olvera, vicepresidente de la Frejunpo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez