LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SALMA LUÉVANO EXHORTA A TERMINAR CON LA DISCRIMINACIÓN HACIA LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+ EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

26 abril, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El Estado y sus instituciones deben garantizar a través de la CONADE, federaciones, clubes y agrupaciones deportivas las condiciones para asegurarle a cualquier persona un espacio seguro de esparcimiento e integración social: Salma Luévano.

• Por lo anterior, la diputada presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar a la CONADE a terminar con la discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ+.

La diputada Salma Luévano Luna, integrante del grupo parlamentario de Morena, presentó un respetuoso exhorto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a que elaboren protocolos y campañas de visibilización a fin de erradicar la discriminación de personas LGBTTTIQ+ en el deporte y se promueva su inclusión.

“La discriminación motivada por la orientación sexual y la identidad por expresión de género no tiene cabida en las disciplinas deportivas en México (…) El Estado y sus instituciones deben garantizar a través de la CONADE, federaciones, clubes y agrupaciones deportivas las condiciones para asegurarle a cualquier persona un espacio seguro de esparcimiento e integración social”, apuntó.

Además, criticó que en el deporte internacional de alto rendimiento se vive un embate transfóbico por parte de la Federación Internacional de Atletismo que prohíbe a quienes no hayan vivido su primera pubertad en transición el participar en competencias.

Por lo anteriormente expuesto, en conferencia de prensa desde la casa del pueblo, la legisladora destacó la necesidad de presentar el punto de acuerdo y su implementación por parte de la CONADE, presidida por la velocista Ana Gabriela Guevara.

“Nuestra población LGBTTTIQ+ en ocasiones crecemos con el rechazo a los deportes por la constante violencia que podemos sufrir al ser presa fácil del llamado bullying si no cumplimos con el perfil aceptado dentro de los cánones deportivos, famosos por su machismo y falta de inclusión”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez