LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diálogo con el Ejecutivo es constante; compartimos la misma plataforma: Ignacio Mier Velazco

4 mayo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Entre los temas que se trataron en la última reunión con el Presidente, resaltó la importancia de haber sacado adelante las reformas provenientes del Ejecutivo antes de que terminara el periodo legislativo.

El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que el diálogo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es constante pues se comparte la misma plataforma y sirve para revisar la agenda legislativa y el futuro de la Cuarta Transformación en el país.

“La transformación es posible gracias a los programas que se instrumentan desde la Presidencia de la República, sobre todo en lo social y para que esto sea posible nos toca a las y los legisladores reformar las leyes y poner en la Constitución todos los programas sociales”, afirmó.

Entre los temas que se abordaron en la reunión con el presidente, señaló Mier Velazco, estuvieron el Tren Maya y el avance de los programas sociales. Además, “se vio un acercamiento al presupuesto del próximo año que se plantea un aumento en la pensión para adultos mayores, la importancia que era sacar adelante la reforma a la ley del FOVISSSTE y la reforma a la reducción de la jornada laboral”.

“Esta iniciativa la presentó nuestra compañera Susana Prieto (…) en donde se sumó Movimiento Ciudadano, sin embargo, no logró pasar al pleno porque la Coalición Va por México no quiso votar reformas constitucionales”, indicó.

En este tenor, comentó que los coordinadores de los grupos parlamentarios se comprometieron a votarla pasando el proceso electoral, “no es justo para los trabajadores que el PRI, PAN y PRD condicionen una reforma, pero bueno, así son unos políticos”.

Finalmente, Ignacio Mier dijo que recibirán con gusto al Presidente de la República en la celebración del 05 de mayo, “el día hoy llegará a la capital poblana para que mañana temprano dicte la mañanera desde aquí y luego estará en las festividades de la batalla de Puebla”.



Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez