LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

A TRAVÉS DEL DIÁLOGO CONSTRUIMOS UN PODER JUDICIAL AL SERVICIO DEL PUEBLO DE MÉXICO: IGNACIO MIER

1 julio, 2024 - Prensa Diputados Morena

⁠El coordinador de las y los diputados de Morena criticó que el Poder Judicial está al servicio de unos cuantos y que en materia de promociones a Jueces de Distrito prevalece el régimen de nepotismo, corrupción y favoritismo.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la importancia del diálogo en un tema fundamental en el régimen republicano de división de poderes en México: la reforma al Poder Judicial de la Federación.

En el marco del segundo Diálogo Nacional, celebrado en el estado de Jalisco, el líder parlamentario explicó que los ejes temáticos principales son la elección popular de magistrados, jueces y ministros, el respeto irrestricto de los derechos adquiridos de las y los trabajadores, así como la reforma al Consejo de la Judicatura Federal a fin de asegurar dos órganos: administrativo y disciplinario.

Respecto al último punto, Mier Velazco sostuvo que se trata de asegurar que el Consejo cumpla con su función de evaluar el desempeño y la eficiencia de los integrantes del Poder y tenga un puntual seguimiento al servicio profesional de carrera.

El legislador oriundo de Puebla abundó que en materia de promociones a Jueces de Distrito prevalece el régimen de nepotismo, corrupción y favoritismo.

Por lo anteriormente expuesto, el coordinador de la bancada guinda subrayó que a lo largo de los cinco foros que están por llevarse a cabo en Chiapas, Veracruz, Puebla, Saltillo y Sinaloa se escuchará con atención, ya que existe voluntad política y no se trata de un acto de simulación.

“En principio, la mayoría calificada que el pueblo de México le otorgó a nuestro movimiento, de manera total en el caso de la Cámara de Diputados y poco para lograrlo en Cámara de Senadores, no significa rajatabla, no significa cerrazón”, apuntó al tiempo de recordar que en el pasado existió imposición de las mayorías.

Finalmente, apuntó que se busca contar con una justicia pronta, expedita y gratuita y no para unos cuantos que cuentan con recursos económicos.

“A través del diálogo podemos construir juntos y comprender un nuevo acuerdo en México que nos garantice a todos -sin excepción- que haya un México justo, democrático con un Poder Judicial al servicio del pueblo, de los derechos de las y los mexicanos”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez